
3 juegos para divertirse en familia el día de Navidad
Hoy os voy a contar nuestra divertida y esperada tradición para la comida de Navidad.Como somos muchos y tenemos la gran suerte de que cada año pasan los Reyes Magos de Oriente por casa lo que hacemos es un pequeño y si puede ser divertido detallito para cada uno el día de Navidad y así hacer más amena y emocionante la tradicional comida. Pero no es tan sencillo ya que para conseguir ese detallito cada año organizamos un juego diferente (así no aburrimos con el mismo juego) y apto para todas las edades.
Lo que nos hemos inventado es una especie de amigo invisible con un regalo máximo de 3€ aprox, como chocolatinas, velas, llaveros o cositas que tengas en casa. Entre las tiendas de todo 1€, de los chinos, las tiendas tiger o primark, el supermercado o una ferretería puedes conseguir un montón de cosas económicas y sorprendentes ideales para regalar.
Para conseguir el regalito tienes que resolver un acertijo que lo escribimos en una tarjetita y lo colocamos en el sitio de cada uno. Cuando llega el momento de los postres (así tienes tiempo de pensar o averiguar) cada uno dice en voz alta cual es su adivinanza y cual cree que es la respuesta….las carcajadas y el buen ambiente familiar están asegurados. Si ya has conseguido resolverlo puedes ir a buscar y localizar entre todos los regalos el tuyo. Si no has llegado a resolverlo puedes esperar a que los demás cojan el suyo y finalmente sabrás cual era tu respuesta, será el regalo que quede. Y, finalmente llegó el gran momento…a desenvolver los regalos ¡Qué será! ¡Me va muy bien! ¡No sabía que existía!¡Me lo cambias!. Es una forma de pasar una Navidad más divertida y entretenida.
Acuérdate de imprimir para ti una chuleta de las preguntas y de las soluciones porque puede ser que con el tiempo te despistes de alguna.
Apunta estos tres juegos y si puedes, hazlo tu también….evitarás temas aburridos y sacaras risas de todos. Recomendable 100%.
Hombres y machos lo tienen,
hembras y mujeres, no.
Hasta el obispo en persona
tiene, como el toro, dos.
Respuesta: La letra O.
Cuando estoy en el campo
soy verde y muy alto,
y si me llevan a casa
me adornan que es un encanto.
Respuesta: El Árbol de Navidad
La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios
Einstein.
Este artículo tiene 1 comentario
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pingback: Ideas para sorprender a los niños en la noche de REYES