DIY

5 ideas para una decoración navideña casera

La Navidad ya está aquí, llamando a nuestras puertas. Y aunque las calles ya llevan varias semanas engalanadas y los supermercados ya han traído los turrones, muchos de nosotros todavía tenemos pendiente sacar el árbol del trastero para decorarlo y llenarlo de luz. Pero este año, ¿por qué no le damos un toque diferente a nuestro hogar? Hay formas muy originales de crear decoración casera y mucho más barata que la que podemos comprar en las tiendas. ¿Te animas? Aquí te dejamos algunas ideas muy sencillas.

Estrella de canela

Si te gusta la sencillez de lo natural esta idea te va a encantar. Solo necesitamos unas ramas de canela y otros elementos naturales. Es tan fácil como tomar cinco ramitas y pegarlas entre sí de manera que formen una estrella y enganchar una pequeña cinta para poder colgarla. Después, podemos añadir unas hojas de acebo, anís estrellado o incluso, si tienes un pulso firme, algunas bolitas de pimienta. Además de ser una decoración superoriginal, conseguiremos una casa deliciosamente perfumada.

Bolas de Navidad con lentejuelas

Todo lo brillante toma protagonismo en Navidad porque simula las estrellas o el brillo de la nieve y los hielos propios del invierno. Por eso podemos hacer brillantes bolas caseras. Vamos a necesitar bolas de corcho, de esas que venden en cualquier bazar; algunos alfileres y lentejuelas de colores. Solamente tenemos que ir clavando las lentejuelas en el corcho. Podemos utilizarlas todas del mismo color o utilizar distintos colores para hacer varios diseños. Otra opción es untar las bolas con un poco de cola blanca y después rebozarlas en purpurina. 

Decoración con botones

¿Quién no tiene un montón de botones sueltos en la caja de la costura o en algún cajón? Pues con esta idea por fin podemos darles un uso práctico. Y si no, siempre podemos comprar algunos, y aun así tendremos preciosas decoraciones DIY a un precio anti crisis, además de pasar un rato muy entretenido. Solamente necesitamos botones de colores, hilo, un lazo y dejar que brote la creatividad. Podemos hacer coronas sencillas o de varios aros de diferentes tamaños, bastones…

Bolas con globos y cuerda

Esta manualidad da un resultado muy bonito y elegante, y además es muy fácil. Tenemos que inflar un globo del tamaño que se desee y enrollar cuerda a su alrededor con el diseño que más nos guste. Si dejamos algunos espacios huecos, quedarán transparencias muy bonitas. Después la empapamos con una mezcla de tres partes pegamento y una de agua, y dejamos que seque antes de darle otra capa. Cuando la cuerda esté seca y dura pinchamos el globo, y ya estaría. Se pueden decorar con purpurina o con pintura en spray. 

Corona de cascabeles

Los cascabeles son también un elemento muy navideño que podemos emplear para nuestras decoraciones caseras. Necesitaremos un puñado de cascabeles del tamaño que queramos, aunque será más fácil si son más bien tirando a grandes. Luego solo hay que introducir alambre por la arandela e ir formando una corona. Terminamos adornando con un lazo, unas piñas, acebo… ¡Hay muchas posibilidades!

Si te han gustado estas propuestas, no dudes en ponerlas en práctica y personaliza tu decoración navideña. Si te gustan las manualidades, échale un vistazo al blog.

Foto portada: www.plantedinthewoods.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *