tradiciones de fin de año
Fechas señaladas

6 tradiciones de fin de año que no puedes dejar de cumplir

Se acercan las navidades. El 2018 nos dice adiós para dejar paso a un año lleno de nuevas metas e ilusiones. Para ello, nada mejor que la nochevieja. Una celebración en la que olvidamos todo lo malo para centrarnos en un futuro mucho más prometedor. Estas son algunas tradiciones de fin de año para dar la bienvenida al 2019 con buen pie.

Cómo despedir el año viejo

Por todos es sabido que antes de que acabe el año es importante comer las 12 uvas. Esta es una tradición que se instauró en nuestro país gracias a una excelente cosecha de uva en Alicante allá por el año 1909. Aunque ya existía la costumbre dentro del mundo burgués de celebrar el año nuevo con uvas y champán.

Si quieres que esta nochevieja sea más especial que nunca no puedes dejar pasar estas tradiciones de fin de año:

1.- Cenar lentejas

Todo el mundo se rompe la cabeza con el menú para la cena del último día del año. Has de saber que cenar lentejas en nochevieja es un ritual que se realiza para atraer la abundancia y prosperidad en el año nuevo.

2.- Algo rojo para ti

Puede ser ropa interior, un pañuelo u otra prenda. El color rojo se utiliza para aquellos que despiden el año con el deseo de encontrar el amor durante el 2019. Existen otros colores en base a tus deseos. Por ejemplo, si quieres ganar más dinero deberás llevar algo de color amarillo. Si deseas atraer la salud entonces elige una prenda de color verde. No te recomendamos que vistas de todos los colores posibles. Lo más probable es que confundas a la suerte y ésta no sepa cómo premiarte.

3.- Quema lo viejo

Este es un ritual con mucho arraigo en países como México o Venezuela. Se trata de quemar cosas viejas o regalos de personas que nos han fallado para que desaparezcan de nuestras vidas. Una tradición que empieza a tener muchos seguidores también en nuestro país. Eso sí. Ten cuidado y elige bien el lugar para la quema.

4.- Encender y apagar la luz

Una vez pasadas las 12 campanadas es importante dar la bienvenida al año nuevo apagando y encendiendo la luz de casa varias veces. También puedes recibir a los 365 días que te esperan abriendo las ventanas de par en par. Son diferentes maneras de dejar salir las antiguas energías para cambiarlas por las nuevas y renovadas.

5.- Oro dentro de tu copa de champán

No hay nada mejor para atraer la abundancia y mantener el patrimonio que introducir un anillo u otra joya de oro dentro de tu copa de champán. Haz tu primer brindis del año de esta manera y la suerte te sonreirá a lo largo de todo el 2019.

6.- Chocolate con churros

La mañana del día 1 de enero prepara un buen chocolate con churros para desayunar o lleva a tu familia a un buen lugar donde poder saborear este delicioso placer. Endulza tu día para endulzar tu vida todo el año.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *