fiesta en la piscina 1
Actividades

Fiesta en la piscina para niños y mayores

Una piscina puede ser mucho más que un sitio para refrescarse en verano. Es también un punto de encuentro donde los adultos pueden pasar una agradable velada de conversaciones, y los niños pasar un rato de diversión, sacando toda esa energía que llevan dentro.

Fiesta en la piscina para todas las edades

Así que, si tienes la suerte de tener una piscina o de poder utilizar la de otra persona, anímate a preparar una espectacular fiesta, ya sea para celebrar un cumpleaños o simplemente por que sí. Estas son algunas ideas muy útiles. 

Invitaciones

En primer lugar hay que pensar a cuántas personas vamos a invitar, teniendo en cuenta que van a venir los niños y sus madres o padres. Unos ocho niños es un buen número, para que puedan pasarlo bien entre ellos y hacer juegos entretenidos, aunque también dependerá del tamaño de la piscina y el recinto.

Catering

Para picar, colocaremos una mesa, con un menú ligero y sencillo como sandwiches, canapés fríos, brochetas, vasitos de frutas, golosinas y algún dulce (evita el chocolate porque se derretirá). Las bebidas tiene que ser muy refrescantes, para que todo el mundo se mantenga bien hidratado. Por ejemplo granizados, batidos, zumos o la llamativa pink lemonade, además de agua fresquita. Es importante utilizar platos y vasos de plástico reutilizable para evitar accidentes.

Decoración

Decorar una fiesta en la piscina es bastante sencillo, solo hay que utilizar muchos colores. Consigue flotadores de distintas formas, ahora se pueden encontrar de todos los tipos, colores y tamaños, y colócalos inflados dentro de la piscina. También podemos poner globos sobre el agua, o hacer cadenas en forma de guirnalda. Las banderillas alrededor de la piscina también le dan un toque muy alegre y divertido.

Es importante tener elementos de descanso, como sillas, hamacas o tumbonas, para que todo el mundo puedan sentarse si le apetece, aunque los niños probablemente se pasen el rato jugando de aquí para allá. Prepararemos una zona de sombra para resguardarse del sol. Puede ser un toldo grande o una carpa. También podemos colocar sombrillas en diversos puntos del recinto.  Además, hay que habilitar un aseo y una zona para que los invitados dejen sus cosas.

Ambiente

Un poco de música puede hacer que lo bueno sea aún mejor, así que siempre es una buena idea poner unos altavoces y escoger algún tipo de música apropiada para la ocasión. Podemos dejar que sean los niños los que elijan. Si conseguimos un micrófono podemos organizar un karaoke como actividad complementaria, donde pueden participar los niños y los adultos. 

Juegos 

Las actividades que se pueden hacer en una piscina son infinitas, desde deportes acuáticos como voleibol o carreras de natación, hasta juegos con pelotas, concursos de saltos, desafíos para recoger objetos sumergidos, luchas de fideos flotantes, etc. Eso sí, lo más importante en cualquier fiesta en la piscina, es que haya siempre una persona vigilando a los niños y supervisando sus juegos. Lo ideal es que los adultos se vayan turnando para esta tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *