actividades con niños en primavera
Actividades

Actividades con niños en primavera

Ya queda menos para que llegue la primavera. Este año además, todo apunta a que podremos sin restricciones por la pandemia, así que no podemos perder la oportunidad de salir a la naturaleza y disfrutar de esta bonita estación con todos los sentidos. A continuación tienes algunas ideas de planes, propuestas y actividades con niños en primavera.

Fabricar una cometa en casa (y salir a volarla)

Vamos a dejar a un lado los dispositivos y las pantallas para hacer unas bonitas cometas caseras. Es una actividad creativa, divertida, artística incluso, que mantendrá a la familia entretenida durante unas cuantas horas. Existen muchas ideas para cometas DIY, y podemos hacerlas de diferentes tamaños. Minicomentas con pajitas o palitos de helado, o cometas grandes y más elaboradas utilizando cañas de cestería o bambú. En internet encontrarás tutoriales para inspirarte. En cuanto a la decoración, las opciones son infinitas. Una vez lista, solo hay que elegir el mejor lugar para hacerla volar.

Hacer postres con fresas de temporada

Con la llegada de la primavera llegan las fresas, una dulce fruta que puede dar mucho juego. Una de las actividades con niños en primavera es cocinar cosas fáciles con ellos que contengan este rico ingrediente. Implicar a los niños en la cocina, es una forma de conectarles con los alimentos y también estimula su creatividad. Hay un montón de recetas ricas con fresas: tarta fría de yogur, bombones de chocolate y fresa, mousse, magdalenas o bizcocho con trocitos de fresa…

Plantar un huerto urbano

Es el momento ideal para meter las manos en la tierra y comenzar un huerto urbano. Es una manera de conectar a los niños con la naturaleza en el día a día, y de enseñarles a responsabilizarse y a cuidar de una planta. Lo ideal es elegir especies con ciclos cortos, para que crezcan rápido y ellos puedan disfrutar del proceso. Pueden ser flores de diferentes tipos, para observar como se van abriendo y desprendiendo aroma, o alguna hortaliza. Por ejemplo, los fregones o los tomates cherry, que son bastante fáciles de mantener.

Hacer pícnics en los parques de la ciudad

En cuanto el sol empiece a calentar más, será el momento ideal para recorrerse los parques de la ciudad. Estos fines de semana, justo antes de que llegue el calor asfixiante del verano, son perfectos para hacer una ruta de pícnics. Aquí tienes algunas propuestas para pícnics maravillosos en diferentes parques de Barcelona.

Disfrutar de los días especiales

La primavera trae consigo una serie de fechas señaladas que podemos tomar para hacer alguna celebración especial. Tenemos los días de carnaval (que aún no es primavera, pero ya queda poco), el equinoccio de primavera el 21 de marzo, el Domingo de Ramos, la Pascua, varias lunas llenas, las fiestas dedicadas a mayo o el día de la Tierra, el 22 de abril. Elegid en familia un día que os identifique y preparad algo diferente para crear una nueva tradición.

¿Qué te han parecido estas propuestas de actividades con niños en primavera? Si quieres aportar alguna idea nueva, puedes hacerlo en comentarios.

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Pingback: Algunos festivales de verano para disfrutar con niños - It Party

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *