Fechas señaladas

Actividades para unas navidades en casa

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Por desgracia, estas fiestas no podrán ser como las de antes. La pandemia nos ha cambiado la vida de tal manera que este año tendremos que celebrar nuestras reuniones navideñas cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas. Por este motivo, hoy te traigo una lista de actividades para unas navidades en casa. Porque la ilusión es lo único que no se pierde. 

Navidad en tiempos de Covid

Dentro de unos días, los peques de la casa se quedarán de vacaciones. La Navidad se acerca, y en su corazón la emoción sigue viva. No obstante, afuera se está viviendo una situación preocupante que impedirá que este año tengamos unas navidades tradicionales. ¡No te desanimes! Esta puede ser una gran oportunidad para dar un giro a las fiestas de Navidad. Toma nota de mi propuesta.

Actividades para unas navidades en casa

Pasar más tiempo en casa, y únicamente con los familiares más allegados, no brinda la ocasión de disfrutar más intensamente de los nuestros. Este año, las navidades en casa no nos permiten las reuniones masivas en torno a una mesa. Pero eso no implica que no podamos darle un toque especial a estas fiestas.

1.- Chocolatada

Plan perfecto para esas tardes frías y lluviosas en las que no se puede hacer mucho más que estar al calor del hogar. Prepara con tus hijos una deliciosa chocolatada que podrás disfrutar como deliciosa merienda acompañada de churros o porras caseras. 

https://www.loraleelewis.com/

2.- Teatro navideño

No hace falta mucho despliegue de medios para organizar un teatro navideño con los niños. Dejad volar vuestra imaginación y cread un escenario con cajas de cartón que vosotros mismos pintaréis y una sábana como telón. ¡Qué empiece el espectáculo!

3.- Videollamadas con amigos y familiares

La Navidad en casa no impide estar en contacto con los nuestros. Planifica videollamadas con los tuyos para compartir esos momentos juntos. Por ejemplo, ¿qué te parece tomar las uvas este año viendo a tus seres queridos por Internet? Puede ser muy divertido. 

4.- Karaoke de villancicos

Nada como un karaoke navideño para pasar tiempo de diversión en casa. En la red tienes múltiples aplicaciones para dar el do de pecho estas fiestas. Algunos de ellos son:

5.-  Noche de cuentos

Aprovecha las últimas horas de la tarde para proponer una noche de cuentos de lo más entretenida. Cada uno de vosotros escribirá un cuento a su manera para luego contarlo al resto antes de iros a dormir. Esta es una actividad que ayuda a la creatividad, así como al desarrollo del lenguaje en los niños. 

6.- Cocinar y hacer manualidades


Samantha Hammack

Prepara el menú de Navidad con tus hijos, y aprovechad vuestros momentos en casa para hacer vuestros propios adornos navideños. La repostería y las actividades DIY son perfectas para estos tiempos.

No dejes que nada te amargue estas fiestas y descubre el lado bueno de unas navidades en casa en compañía de los tuyos. Porque, un año más, lo importante es tener salud. ¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *