Actividades

Artemis | gincanas, juegos de rol y de orientación en Barcelona

¡Preparados, listos, ya!. Empezamos con muchas ganas de competir y sobre todo de divertirnos y disfrutar. Artemis es una empresa que están especializados en juegos de equipo como gincanas, juegos de rol y juegos de orientación, Let’s go!. 

Artemis nos propone a través del juego redescubrir Barcelona, ¡a qué es os gusta la idea!. Estoy convencida que más de una cosa se nos escapa de nuestra maravillosa ciudad y felices nos encantará aprender y re descubrirla con ellos. Como especialistas en estos juegos entienden perfectamente la importancia de adaptarse a todo tipo de jugador, organizan gincanas infantiles, escolares, para adultos y para empresas.

Las gincanas ellos las denominan gymkhanas (es su nombre clave). Son recorridos predeterminados que los jugadores deben seguir mediante la superación de pruebas variadas. Dichas pruebas pueden ser de observación, de cultura general, de orientación, de trabajo en equipo, artísticas… Y para llevarlas a cabo, los equipos deben saber explotar las habilidades personales de cada uno. Una buena forma de redescubrir también nuestras competencias personales.

Un valor añadido de las gymkhanas son los valores que proporcionan este tipo de actividades, sanas y en entornos únicos. Como fortalecer el trabajo en equipo, favorecer el desarrollo personal, proactividad e implicación máxima ante el desafío propuesto. Y por supuesto diversión y entusiasmo por Barcelona

Las gymkhanas pueden ser de un sólo equipo o varios enfrentados para que haya rivalidad entre equipos. Cada equipo deberá llevar un pequeño material así como la guía con las instrucciones para poder realizar las pruebas y conseguir el objetivo. Según características del juego y las edades habrá un guía que acompañará para realizar la actividad y verificar el buen funcionamiento de la gincana. 

Tipos de gymkhanas

∝ Recorridos con preguntas – Deberás de resolver los enigmas de la ciudad a través de una serie de preguntas. 

∝ Juegos de investigación – Están ambientados en un periodo histórico. Deberéis conseguir llegar a vuestro objetivo. 

∝ Juegos de orientación – Cada una de las pistas te llevará a la siguiente. Seguro que lo conseguiréis. 

 

Gincanas de Artemis

Salvad Montjuic 

Estáis preparado para ayudar luchar contra la amenaza que tiene el Parque de Monjuic. Para ayudaros tendréis una mochila Artemis, un mapa del sitio, una brújula, prismáticos, un libro de ruta con instrucciones, enigmas y otra información útil (mapas, fotos, dibujos, artículos de prensa, etc.). Un juego cooperativo. Recorrido con preguntas para niños de 6 a 9 años. Tiene una duración de 2:30hrs. 
gincanas en barcelona

Del Born al Raval

Descubre los secretos de Barcelona a través de las pistas. Deberás superar tanto las preguntas culturales como pruebas de equipo. Pueden elegir hasta 12 itinerarios diferentes. Juegos que se adaptan a cualquier edad y grupo. 

gincanas en barcelona

 

Consigue todas las cintas con las que podréis realizar el último reto. Un juego de orientación para unir el equipo y disfrutar de la naturaleza. A partir de los 10 años en adelante. 

gincanas en barcelona

Ready, Set, Go

(Visited 597 times, 4 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *