Boda

Atrapasueños en tu boda

Los atrapasueños son mucho más que un elemento decorativo. Su origen se remonta a los pueblos nativos americanos y se crearon como instrumentos de poder para la medicina chamánica. Su significado es muy profundo y mágico. El aro simboliza la rueda de la vida, la red que lo cubre representa los sueños que tejemos en el tiempo y en nuestra alma y el movimiento que generamos en nuestros quehaceres del día a día. En el mismo centro de la maya se encuentra el vacío, el “Gran Misterio”, el espíritu creador. Así, tus sueños y buenas intenciones quedarán sujetos en la red, mientras que las energías negativas se desvanecerán por el agujero central, diluidas con los primeros rayos de sol.

Con una simbología tan bonita, ¿quién no querría tener un precioso atrapasueños en casa? ¿O utilizarlo para decorar una boda bohemia?

Las tendencias en cuanto a moda y decoración han recuperado el espíritu hippy de los 60, una cultura muy influenciada por la espiritualidad de los indios americanos y por su gran respeto a la naturaleza. Si te sientes en sintonía con aquellos valores y te gusta el significado transcendente de este amuleto, no dudes en convertirlo en el elemento principal de la decoración de tu boda.

Estas son algunas ideas que te pueden inspirar.

Ideas para incluir atrapasueños en tu boda

  • La localización de la boda es fundamental. La esencia del auténtico estilo bohemio es la integración de lo humano en la naturaleza. Por eso lo ideal es que la celebración tenga lugar en el exterior, en un jardín, en un parque, en la playa, en el bosque… es decir, en un medio natural.
  • El altar es el espacio más emblemático de la ceremonia, por lo que debe contar con un gran atrapasueños de fondo o la combinación de varios. Si lo conjuntas con otros elementos orgánicos como guirnaldas de flores, conseguirás darles un toque visual romántico y elegante.
  • Pequeños detalles. Otra buena idea es decorar las sillas o las mesas de los invitados con atrapasueños de macramé. La artesanía es importante si deseas crear un ambiente genuinamente bohemio, porque le da valor a lo creado a mano, de forma individual y con todo el cariño para la ocasión.
  • La iluminación. Combina atrapasueños con guirnaldas de luces y colócalos suspedidos para que las cintas y plumas se muevan al viento. Verás que hacen una conjunto perfecto y visualmente muy acogedor.

atrapasueños boda iluminación

  • Las invitaciones son el preludio de lo que los invitados van a ver en la boda. Así que para que vayan abriendo boca, incorpora detalles que hagan alusión a la fantástica fiesta boho que les espera como un logo inspirado en un atrapasueños, plumas o flores.
  • El photocall es la zona de los recuerdos. Crea un ambiente boho utilizando elementos como alfombras y cojines étnicos, mosquiteras, flores, sillones vintage, velas y un enorme atrapasueños al fondo.

Además de crear un ambiente muy cautivador, si crees de corazón en la magia de este símbolo, le aportará a tu boda un significado aún más especial, comenzando esta nueva etapa con los mejores augurios de felicidad, energía positiva y sueños cumplidos.

atrapasueños boda encaje

Aprende a hacerlos tú misma

¿Te apetece aprender a confeccionar uno de estos maravillosos atrapasueños? No es tan difícil, sólo requiere paciencia y ganas, como casi todo en esta vida. Además, cuando una crea algo con sus propias manos, de algún modo, pone su alma en ello, lo que hace que el objeto sea único y mucho más personal.

  • Puedes hacerlo de ganchillo o crochet y aquí tienes un tutorial con todos los pasos a seguir.
  • Los de encaje también son muy bonitos, con un estilo un poco más naïf. Aquí puedes ver como se hacen.
  • ¿Prefieres uno de cuerdas y cuentas? Aquí tienes un tutorial muy sencillo.

atrapasueños boda altar

atrapasueños boda tarta

atrapasueños boda mesa

atrapasueños boda pasillo

atrapasueños boda arboles

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *