nueva normalidad
Actividades

¿Aún sin colegio? ¿Qué hacer con los niños en la nueva normalidad?

Lo cierto es que la crisis del coronavirus nos ha dejado un escenario bastante complicado para compaginar la vida laboral con la familiar. Mientras los adultos han vuelto en su mayoría a trabajar, los niños siguen sin colegio en casa. ¿Qué podemos hacer para llevar mejor la nueva normalidad

La nueva normalidad: sin cole y sin abuelos

Los niños siguen sin poder ir al cole. El contacto con los abuelos está totalmente desaconsejado también durante la nueva normalidad. Los adultos hemos vuelto a trabajar ¿Qué podemos hacer con los niños en casa? Pocas opciones nos quedan. Podemos llamar a los tíos o los padrinos de nuestros hijos. A algún amigo de confianza. O bien contratar a alguien que haya pasado el test del Coronavirus para que cuide de ellos en el caso de que ambos padres trabajen. Otra opción posible consiste en coordinar los horarios para que cada progenitor pase una parte del día con los niños y el otro se ocupe de ellos el resto de la jornada. 

En el caso de que tu empresa te permita teletrabajar desde casa para cuidar de tus hijos, estás de enhorabuena. En cualquier caso, si eres familiar o progenitor y puedes estar con los niños en casa parte del día, estas son las actividades que te recomendamos desde ItParty. 

Salir evitando los espacios cerrados

Los niños necesitan estar al aire libre. Con la nueva normalidad se aconseja seguir evitando los espacios cerrados. Por suerte, en verano las temperaturas nos permiten disfrutar de los parques (no de las zonas infantiles), las playas, el monte, los ríos, etc. Puedes organizar pequeñas excursiones con tus hijos el fin de semana y pasar un día lejos de la ciudad y del riesgo de contagio. Pero, recuerda. Aún en los espacios abiertos es recomendable el uso de mascarillas, sobre todo en aquellos lugares donde la distancia de seguridad no está asegurada o si tus hijos van a estar en contacto con otros niños. 

En el caso de los parques de atracciones, su apertura está prevista para el mes de julio siempre y cuando se cumpla con el aforo permitido y las medidas de seguridad necesarias. 

Continuar con las actividades educativas

Que no haya colegio no significa que los niños no tengan tareas educativas que hacer. Procura que tus hijos cumplan con sus obligaciones diarias para que no pierdan el ritmo de estudio ni tampoco la costumbre de tener que cumplir con unos horarios para ir a clase aunque esta sea online

Meriendas divertidas

Aprovecha la nueva normalidad para hacer del momento de la merienda algo especial. Crea momentos divertidos con un menú que incluya sandwiches con forma de animales, perritos calientes originales, pizza de chocolate y frutas o yogures muy coloridos. Organiza una fiesta de cocineros para tus hijos y disfruta de su creatividad en la cocina. 

En cualquier caso, desde el Gobierno se sigue recomendando volver a la rutina con los niños de manera progresiva y prudente. Es importante atender a las recomendaciones de las autoridades, así como cumplir con la normativa vigente para que pronto la nueva normalidad se acerce lo máximo posible a la vida que teníamos antes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *