Básicos para un cumpleaños
Fiestas infantiles

Básicos para un cumpleaños

A la hora de organizar un cumpleaños es lógico pensar que nos olvidamos de algo. Esta sensación es normal, ya que nuestro objetivo es que la fiesta salga perfecta. Por este motivo, he preparado el siguiente post con los básicos que no deberían faltar en un evento tan importante como este. ¿Ya tienes dónde apuntar?

Cosas que no deben faltar en un cumpleaños

Si quieres que el próximo cumpleaños de tu hijo sea todo un éxito, no olvides tomar nota de estas sugerencias. 

Invitaciones

Un mes antes de la fecha deberías decidir el día, la hora y el lugar donde se va a celebrar la fiesta de cumpleaños. Esta es toda la información que necesitas para diseñar tus invitaciones. Para ello, tienes dos opciones: hacerlas de manera manual y artística o bien utilizar una aplicación como Canva para realizar su diseño digitalmente. ¡Tú eliges! 

Temática de la fiesta

Hoy día, los cumpleaños ya no son lo que eran. Su organización lleva implícita la elección de un tema. Puede ser una fiesta de disfraces, una fiesta de animales, de un personaje Disney, etc. Recuerda que la temática elegida será la que marca el estilo de la decoración y el menú. 

La comida

Y hablando de menú ¿cuándo va a ser el cumpleaños? ¿Será una fiesta por la mañana o una celebración por la tarde? Esta decisión te ayudará a elegir el tipo de comida que poner en el cumpleaños. De todas maneras, lo que nunca puede faltar en un evento de estas características es una candy bar que puede ser dulce (gominolas, chocolates, piruletas …) o salada (palomitas, frutos secos, patatas fritas …) 

La decoración

Si optas por una fiesta temática lo más recomendable es que todo gire en torno al tema principal. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta Frozen ya sabemos que la decoración ha de inspirar un ambiente gélido en el que el azul sea el color protagonista. Asimismo, puedes optar por encargar una tarta especial con la cara de alguno de sus personajes, hacer cupcakes con adornos que nos recuerden a la película, comprar globos especiales, etc. 

Los disfraces

A la mayoría de los niños les encanta disfrazarse. Avisa a los invitados de la temática de la fiesta para que acudan con el atuendo indicado. Para evitar sorpresas, ten siempre a mano alguna careta o pinturas para aquellos niños que acudan sin disfrazarse. Puede que al principio se hayan negado, pero lo más seguro es que se animen al ver al resto de niños disfrazados. 

Las actividades

Programa juegos, actividades y rifas para que los niños se lo pasen en grande. Compra algunos regalos significativos para dar como premios o trofeos. Recuerda que los niños siempre quieren llevarse algún recuerdo o juguete para casa. Aquí podrás encontrar algunas ideas para pasar un cumpleaños genial. 

Ya tienes lo básico para organizar una fiesta por todo lo alto. A partir de aquí, todo lo que añadas ya será un extra a tu elección. No olvides que en ItParty somos especialistas en la organización de cumpleaños. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso alguno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *