Boda

Celebra tu boda en la playa

Si vas a casarte en verano, celebra tu boda en la playa. Puede ser un entorno perfecto e idílico para festejar uno de los días más especiales de tu vida. El encanto de unirte a la persona de la que estás enamorada al aire libre, escuchando el oleaje y sintiendo la brisa del mar es innegable. Casi no haría falta nada más. Pero con unos pocos preparativos y un par de elementos decorativos podemos lograr que el momento sea aún más perfecto. Aquí te dejamos algunas ideas y tips básicos para que comiences a preparar la boda de tus sueños. 

  • En España no está permitido realizar eventos privados en playas públicas por lo que tendrás que recurrir a una de uso restringido como las que disponen algunos hoteles de la costa.
  • Hay que empezar por el principio: las invitaciones. Se pueden elaborar tarjetas utilizando elementos que nos recuerden al mar como conchas o caracolas pegadas en tela de rafia. También se pueden hacer simulando la forma de un velero. Otra idea es preparar las invitaciones como un mensaje en una botella.

boda en la playa invitaciones

  • Lo ideal es celebrar la ceremonia durante la puesta de sol. Así evitaremos que el calor llegue a resultar incómodo. Además la luz del atardecer aportará un ambiente muy romántico y una luz increíble para las fotos. Como es una boda en la playa, el mar ha de ser el escenario de fondo. Habrá que preparar una especie de altar sencillo diseñado con unos palos montados y sujetos con tela y decorados con guirnaldas, flores o farolillos. Los elementos que se usen deben ser lo más naturales posibles para que se integren en el paisaje.

boda en la playa altar

  •  Procura que los colores que se utilicen sean alegres y relajados. Para la decoración floral, escoge flores y plantas silvestres. Incluso los cactus que le pueden dar un toque exótico y natural a la fiesta. Como vais a pasar parte de la noche en la playa, necesitarás iluminar la zona. Los farolillos colgantes, las antorchas y las velas, proporcionan una luz suave y nada artificial.
  • Cuida a tus invitados. El obsequio para ellos en ese día puede consistir en un par de chanclas, para poder disfrutar más cómodamente del momento del baile. Si se prevé que la noche va a ser calurosa, puedes entregar abanicos o pai pais. Otra cosa a tener en cuenta es que posiblemente los mosquitos y otros insectos también quieran acudir a tu boda en la playa. Para evitar que esto resulte una molestia, tendrás que utilizar algún tipo de dispensadores o sistemas de iluminación específicos.

boda en la playa chancla

 

  • El punto distintivo de una boda en la playa es que no hay un protocolo estricto y todo es mucho más relajado y natural. Por eso se recomienda reservar una zona lounge o chill out con hamacas, tumbonas y cojines para relajarse mientras suena la música y se disfruta de una barra libre con buenos cócteles.

Hoy en día las costumbres han cambiado con respecto a como nos gusta celebrar las bodas. Aunque es un momento importante, no nos gusta cargarnos de solemnidad. Se trata más de compartir nuestra alegría y felicidad con la familia, amigos y allegados. De hacerles partícipes y crear juntos un día para el recuerdo.

boda en la playa altar

 

boda en la playa mesa

boda en la playa flores

boda en la playa iluminacion

boda en la playa mesas

boda en la playa chill out

boda en la playa chill out

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *