Boda

Bodas eco-friendly

Las bodas eco-friendly cada vez son más populares entre las parejas actuales. Se trata de una opción para celebrar una ceremonia respetuosa con el medioambiente y los demás seres vivos con los que convivimos.

Elige una boda eco-friendly

Este tipo de bodas pueden tener además un efecto positivo sobre los invitados, mostrándoles que la ecología forma parte de vuestra vida y que, de hecho, es la una alternativa posible para el bienestar de todos. Aquí te traemos algunas propuestas para que vayas apuntando ideas.

Trajes y vestidos

La vestimenta de los novios es un punto clave para conseguir una boda ecológica. Así que procuraremos ser minimalistas, recurriendo al alquiler de trajes y vestidos o rescataremos algunas prendas que podemos reformar con ayuda de costureras. Intentaremos evitar tejidos sintéticos y elementos fabricados en serie.

Decorados con flores y plantas

La naturaleza debe ser una de las principales protagonistas, así que para decorar la boda, utilizaremos flores de temporada y distintos tipos de plantas. También es importante elegir un entorno donde haya luz natural, como una finca o incluso el bosque. Escogeremos flores y plantas de plantaciones ecológicas, frescas o secas. Otra idea para la decoración es utilizar cajas de madera como soporte. Hay que tener en cuenta que las bodas eco-friendly deben recurrir a elementos que procedan del comercio justo. Del mismo modo, confeccionaremos las invitaciones con papel reciclado o cualquier otro material natural.

Alquiler de mesas y sillas

Como decíamos, si queremos un evento lo más natural posible, lo celebraremos al aire libre. Así que tenemos que pensar en el mobiliario. Organizar una celebración usando ingredientes orgánicos y materiales reciclados, resulta más accesible si recurrimos a empresas especializadas en alquiler de sillas y mesas. Una opción ideal es que los muebles provengan de un mercado justo o que sean de segunda mano.

Food trucks

Además de idear la decoración con flores y muebles naturales y reciclados, hay que pensar en la comida para que los invitados puedan disfrutar de menús y vinos completamente ecológicos. Para ello, podemos disponer de una food truck o una caravana de comida. Esta idea resulta muy llamativa y evita que se desperdicie comida. Elegiremos cocineros que puedan preparar un buen menú vegano y que además utilicen productos de temporada y de producción local, así podremos ofrecer una deliciosa comida que se adapte a nuestros principios eco-friendly.

boda eco-friendly

Música y entretenimiento

La música es esencial en cualquier boda, y para una de este tipo, sugerimos contratar a un trío o un cuarteto de cuerda. Tener música en directo en una celebración al aire libre, hace que el ambiente sea absolutamente idílico y romántico. Lo mejor de todo es estos grupos musicales pueden adaptar el ritmo a cada momento de la ceremonia, interpretando melodías clásicas o ritmos alegres que invitan a bailar. Por otra parte, si queremos proporcionar diversión a nuestros invitados podemos contar con un elenco de artistas de circo que llenen la fiesta de malabares, zancudos, trucos de magia y otras sorpresas. Sin duda, puede ser una boda sorprendente e inolvidable.

boda eco-friendly

boda eco-friendly

boda eco-friendly

boda eco-friendly

boda eco-friendly

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *