Fiestas Adultos

Buffet de manzanas: Las fiestas de la manzana y el equinocio de otoño

Con la entrada del otoño se celebran en gran parte de pueblos españoles la fiesta de la manzana. Fruta tradicional de esta estación. Para hacer un homenaje a este cambio estacional os proponemos una fiesta de lo más original basado en un buffet de manzanas.

Buffet de manzanas

Fiestas saludables con buffet de manzanas

Si apuestas por la comida saludable en tus celebraciones esta es una opción genial para jugar con tu imaginación. Las manzanas son ideales tanto para fiestas infantiles como para eventos de adultos. Estas son algunas ideas que puedes hacer para presentar una comida deliciosa y original en tu fiesta buffet de manzanas.

  • Dipeo con manzanas de caramelo.

Buffet de manzanas

 

  • Piruletas de manzana.

Fiesta de manzanas

  • Tarta de manzana
  • Chips de manzana

Chips de manzana

  • Trufas de manzana.
  • Compota de manzana.
  • Brochetas de frutas variadas.
  • Manzanas caramelizadas

Piruletas de manzanas

  • Zumo de manzana.

Buffet de manzanas

 

  • Sidra natural o con alcohol. Estrellas de manzana en la sidra. Más bonito no puede ser. 

Buffet de manzanas

 

Lo cierto es que esta fruta te ofrece multitud de oportunidades para ser creativo en la cocina.

Ideas para una decoración otoñal basada en manzanas

El otoño nos permite una multitud de opciones para poder decorar nuestra fiesta y hacerla aún más cálida. Podemos jugar con mesas llenas de hojas secas, ramas y centros llenos de manzanas de diferentes colores.

Buffet de manzanas

También podemos utilizar las manzanas como marca sitios. 

Fiesta manzanas

Otra idea estupenda es vaciar algunas manzanas, quitándo la parte de arriba para introducir una pequeña vela y usarlas como adorno.

Buffet de manzanas

Buffet de manzanas

También puedes decorar algunas manzanas y colgarlas a diferentes alturas por la sala donde se vaya a realizar el evento. Te quedarán geniales. Por otro lado, puedes hacer guirnaldas de papel con forma de manzanas. Las hay que quedan estupendas como decoración.

Buffet de manzanas

Fiestas infantiles con juegos y manzanas

Si tienes que celebrar un cumpleaños en estas fechas y quieres aprovechar el protagonismo de la manzana para hacerlo has de saber que puedes organizar juegos muy divertidos con esta fruta. Los más pequeños de la casa se lo pasarán estupendamente.

Algunas ideas para amenizar la fiesta son:

  1. ¿Quién atrapa la manzana? Para este juego necesitarás un barreño lleno de agua donde colocarás una manzana flotando. Dile a los niños que se pongan formando una fila y que con las manos en la espalda deberán intentar sacar la manzana del barreño. Determina el tiempo que tiene cada participante para lograrlo.

Buffet de manzanas

  1. Puntería con la manzana. Coloca latas de refresco o, mejor aún, peluches de diferentes tamaños para que los niños intenten darles arrojando una manzana. Quien lo consiga podrá quedarse con el juguete.
  2. Comer la manzana. Ata una manzana a una cuerda y pide a dos niños que con los ojos tapados, o no, intenten comer la fruta sin tocarla con las manos.

Como puedes ver el otoño también puede ser una estación perfecta para celebrar fiestas maravillosas, llenas de grandes ideas y actividades para que nadie se quede sin su diversión.

¡Pon en marcha tu imaginación y sácale todo el jugo a la fruta otoñal por excelencia! Seguro que, una vez más, triunfarás con tus ideas.

Buffet de manzanas

Una manzana al día, el médico te ahorraría

La información sobre la autoría de las fotos la podéis encontrar en el tablero de pinterest de itparty otoño.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *