Boda

Cactus en tu boda: ¡atrévete a ser diferente!

Cactus en tu boda: ¿te atreverías a ser diferente? Decorar con plantas es siempre una excelente alternativa para darle un toque de naturaleza viva a nuestro hogar. Pero todos sabemos que cuidarlas y mantenerlas en buen estado a veces no resulta sencillo. Los cactus requieren muchas menos atenciones y existen tantísimas variedades que podemos jugar con la forma, el tamaño o el color para conseguir distintos ambientes. Las últimas tendencias apuestan por utilizar cactus en tu boda. Aunque de entrada pueda resultar extraño, lo cierto es que el resultado puede ser muy bonito y original.

Cactus en tu boda, ¿por qué?

Rodearnos de plantas siempre nos va a aportar beneficios. No debemos olvidar que somos animales viviendo en un medio artificial y necesitamos rodearnos de verde. Los cactus además, tienen la capacidad de absorber químicos y radiaciones dañinas para nuestra salud, mejorando la calidad del aire. También proporcionan bienestar y relajación mental.

A diferencia de otras plantas, los cactus tienen una gran capacidad de adaptación. Pueden prosperar en los medios y en las condiciones más adversas. Por eso es la planta ideal si no tienes demasiada mano para los temas de botánica.

En cuanto a su aportación ornamental, los cactus son un auténtico filón. Puedes encontrar una gran cantidad de variedades distintas. Después de varias décadas apartado de cualquier propuesta decorativa, en los últimos tiempos están gozando de un resurgir, y los expertos recurren a esta curiosa planta para ideas tanto de interior como de exterior. Y, la última tendencia, es poner cactus en tu boda.

cactus en tu boda

Cactus en tu boda: ¿cómo utilizarlos? 

Este tipo de planta aporta un estilo bohemio a cualquier decoración festiva. También puede dar ese toque de elegancia original que estamos buscando. Es muy versátil, ya que permite muchas combinaciones posibles si, además, sabemos utilizar las macetas adecuadas.

Estas son algunas ideas para usar cactus en tu boda.

  • Crea centros de mesa únicos. Si deseas darle un toque colorido a la mesa, escoge variedades de cactus de distintas tonalidades y combínalos como más te guste. Tienes la opción de disponerlos de manera individual en pequeñas macetitas decoradas con cristales o puntillas. También hacer una especie de bouquet transplantando varios mini cactus en una maceta grande. ¡El resultado es muy elegante!
  • Regalos personalizados para los invitados. Resultará un detalle muy bonito y original, a la vez que sencillo. Escoge tipos de cactus no muy grandes y, a ser posible, que no pinchen. Colócalos en pequeñas macetas decoradas o incluso de papel, y clava en la tierra una etiqueta con el nombre de la persona. Puedes utilizarlos para indicar el sitio donde se va a sentar cada comensal.
  • Ramo de novia. ¿Te atreves? Consulta con tu florista y confía en él. La combinación de flores con alguna variedad de cactus da un resultado visual espectacular.
  • Decoración de pequeños rincones. Un mini terrario de cactus es otro recurso muy utilizado por los expertos en decoración de bodas. Se trata de colocar en mesas de distintas alturas, cactus de diferentes variedades y texturas. Como maceteros, puedes utilizar portavelas, vasos de cristal, tarritos de cerámica…, ¡deja volar tu creatividad!
  • Escenario para tu fiesta. Un paisaje algo agreste plagado de cactus es un marco perfecto para una sesión de fotos de boda o para una fiesta de exterior si no quieres ceñirte a lo convencional y prefieres darle a tu día una pincelada de exotismo y singularidad.

cactus en tu boda

cactus en tu boda

cactus en tu boda

cactus en tu boda

cactus en tu boda

cactus en tu boda

cactus en tu boda

cactus en tu boda

cactus en tu boda

cactus en tu boda

cactus en tu boda

Make it simple but significant

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *