candy bar salada
DIY

Candy bar salada | ¿En que consiste?

Hoy día no hay fiesta que se precie que no tenga su candy bar con una deliciosa exposición de dulces de todo tipo. ¿Pero qué pasa si preferimos o lo salado? ¿O si, por la hora del evento, no nos cuadra ofrecer tartas, cupcakes, etc.? Una solución perfecta es montar una candy bar salada.

Candy bar salado

El nombre candy bar significa barra o mesa dulce, y hace referencia a las mesas que se preparan para celebraciones como cumpleaños, babyshowers, bautizos, comuniones, bodas, etc. Tienen la ventaja de que en un solo espacio podemos colocar todo el catering para que los invitados se vayan sirviendo ellos mismos. El resto de la sala queda despejado para otras actividades, y además son un elemento muy decorativo. Lo habitual es hacerlas con dulces como su propio nombre dice, pero hoy te vamos a dar ideas para echarle un poco de sal al asunto.

Primer paso. Preparar la mesa.

Nos va a valer cualquier mesa que tengamos en casa y empezaremos por escoger el lugar adecuado, pegarla a la pared y cubrirla con un mantel colorido. Puedes encontrar manteles de papel de infinitos diseños. Ahora toca escoger un fondo, que puede estar relacionado con el tema de la fiesta (si es que es una fiesta temática). Se puede recurrir a globos, guirnaldas, letras de cartulina, farolillos de luces o cortinas de lluvia de colores.

Segundo paso. Montar la mesa.

Una de las gracias de la candy bar (salad bar, en nuestro caso) es que los alimentos estén dispuestos de forma que se vean perfectamente, que no se tapen unos a otros, no que no estén amontonados y que se puedan coger con facilidad. Para esto hay que jugar con las alturas. Las bandejas para frutas o dulces de varios pisos son una opción excelente. También podemos crear plataformas DIY reciclando tetrabricks vacíos, uniéndolos de manera que se creen escalones y forrándolos con un papel bonito. Las cajas de fruta de madera son otro recurso que puede dar mucho juego. Podemos usar chalky paint para decorarlas, lazos, cuerdas rústicas, washi-tapes, etc.

candy bar salado

Tercer paso. Servicio.

Los recipientes son importantes para que nuestra candy bar salada quede espectacular, únicamente cuidando algunos pequeños detalles que marcan la diferencia. Es tan fácil como utilizar cartulinas de colores o en tono kraft para crear conos o bandejas para colocar la comida. Para decorar se pueden usar lazos, pegatinas, blondas o una troqueladora para darle un toque más bonito aún.

Cuarto paso. Comida.

Ya solo queda llenar nuestra mesa de cosas ricas y sabrosas. Lo ideal es preparar una variedad de cosas sencillas, que se vean llamativas que fáciles de cocinar. Estas son algunas ideas que te pueden inspirar:

  • Rollitos de hojaldre
  • Tartaletas de tomate y queso
  • Canapés
  • Mini-sandwiches
  • Rollitos de pan de molde
  • Buñuelos
  • Croquetas
  • Brazo gitano salado
  • Mini pizzas
  • Tostas
  • Palomitas
  • Chips de boniato

Por supuesto no pueden faltar los clásicos como los frutos secos, los encurtidos y la tortilla de patata, para los invitados más tradicionales.

Con estas ideas tendrás un candy bar salado para chuparse los dedos.

candy bar salado

candy bar salado

candy bar salado

candy bar salado

candy bar salado

candy bar salado

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *