Carnaval de Venecia
Fechas señaladas

El Carnaval de Venecia en casa

Se acerca la gran fiesta de Carnaval, una de las fechas más divertidas del año, donde pequeños y adultos pueden jugar convertirse en otra persona. Este año, por culpa de la pandemia, se han cancelado las grandes festividades en muchas ciudades, en espera a que el panorama esté un poco más tranquilo. Si en tu familia o tu grupo de amigos sois mucho de celebrar carnavales, puedes animarte a preparar una fiesta particular en casa, con tu grupo de confianza y manteniendo las normas de seguridad. Aquí te dejamos algunas ideas para que te traigas el Carnaval de Venecia a tu casa.

Un disfraz veneciano

Como sabrás, la clave principal para un carnaval veneciano son las máscaras, un elemento imprescindible. Así que, pide a tus invitados que se presenten con algún tipo de máscara o antifaz de inspiración clásica. Los más motivados pueden llevar un disfraz completo de época, de cortesano, aristócrata, arlequines… Sin embargo el efecto recae en la máscara, que aporta ese toque de misterio, que se puede combinar con una sencilla capa y ya está.

Máscara de bienvenida

Pero no vasta con disfrazarse; hay que crear ambiente. Un idea muy original es colocar una corona en la puerta de casa con una máscara típica veneciana en el centro. Podemos reutilizar la decoración navideña y colocar cinta brillante y espumillón alrededor de un alambre. También podemos pegar algunas bolas brillantes de las que se utilizan para decorar el árbol utilizando pegamento caliente o una pistola de silicona para manualidades. En el centro colocaríamos nuestra máscara de bienvenida. Podemos incluir algunos cascabeles para que tintineen cada vez que llega un nuevo invitado.

Decoración en casa

Una vez en casa podemos crear un ambiente de Carnaval de Venecia de forma sencilla y muy barata. Solamente tenemos que utilizar cartulinas de colores y recortarlas con forma de antifaz. En internet puedes encontrar plantillas y muchas ideas. Además puedes utilizar brillantina, colores metalizados, purpurina… Uno de los motivos más replicados en el arte de las máscaras venecianas son los rombos, así que puedes reproducirlos en diferentes colores. También puedes crear guirnaldas con cintas doradas o plateadas, que le den al espacio un aspecto suntuoso. Utiliza plumas y grandes lazos para completar la decoración.

Copas de carnaval

Utiliza pintura para vidrio y decora las copas y vasos para darle un punto lujoso y brillante. Hay materiales con purpurina para pintar pequeñas máscaras sobre el cristal, con ayuda de una plantilla. Después se pueden lavar normalmente y quedan como nuevas, no te preocupes.

La mesa

Lo ideal para una fiesta de disfraces es preparar una mesa esquinera con algunos snacks o dulces. Así los invitados pueden servirse cuando quieran picar o beber algo, y charlar todos con todos. Las claves para que tenga un aspecto veneciano es utilizar un mantel grueso, decoración con colores metalizados, máscaras, plumas, lazos, tules, encajes y un cierto aspecto recargado. Es una gran ocasión para lucir tus habilidades en repostería, con pasteles llamativos, cupcakes y galletitas muy decoradas.

Y tú, ¿te animas a llevar el Carnaval de Venecia a tu propia casa este año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *