Fechas señaladas

Carnavales online, la solución a la pandemia

El próximo 16 de febrero se celebra el Carnaval en España. Una festividad muy apreciada en todo el mundo, que este año verá la diversión enturbiada por el virus. Ante esta nueva situación, no ha quedado más remedio que reinventarse y una posible solución a la pandemia serán los carnavales online

Santa Cruz de Tenerife se queda sin su Carnaval 

Lo cierto es que la vida nos ha cambiado radicalmente en todos los sentidos. También a la hora de celebrar nuestras fiestas más tradicionales. Un buen ejemplo de ello son los carnavales online que se han propuesto como alternativa segura. 

En este sentido, España se queda sin uno de los carnavales más llamativos y turísticos del país. El Carnaval de Tenerife no se celebrará este año tal y como lo conocemos. Los bailes nocturnos por las calles de la isla, los carnavales de día y la feria desaparecerán por completo. Por el contrario, sí habrá elección de la Reina del Carnaval, así como exhibiciones de grupos que se prolongarán a lo largo de todo el 2021 para satisfacer las necesidades del turismo. Lo que está claro es que este no va a ser un Carnaval tradicional principalmente porque lo más importante es cumplir con las medidas de seguridad establecidas. 

Carnavales online, la ventana hacia una nueva realidad

https://floralsforspring.net/stay-at-home-halloween-costume-holly-golightly/

Este año, el mundo se va a quedar sin sus carnavales multitudinarios. No solo Tenerife perderá su sello de identidad más marcado. También lo hará Brasil, Cádiz o Murcia. Sin embargo, esta última ha visto una posible solución a las imposiciones de la COVID 19. De hecho, han sido cuatro murcianos los creadores de la plataforma Carnivaland. Una web que se ha convertido en todo un referente mundial para la celebración de carnavales por Internet

Por suerte, muchas de estas ciudades han optado por aplazar las fechas de sus carnavales para encajar estas fiestas en días mejores. El problema es que aún no se sabe cómo la pandemia seguirá su evolución. La clave está en saber reinventarnos para que ningún virus nos amargue la fiesta. 

Cómo celebrar un carnaval en casa

Evitar las aglomeraciones sigue siendo el principal objetivo de las medidas anti pandemia. Para ello, todos sabemos que lo mejor es quedarnos en casa. Sin embargo, esto no significa que tengamos que renunciar al Carnaval. Tú mismo puedes organizar una fiesta con familiares y amigos cercanos. Aquí lo importante es un buen disfraz. Prepara un buen desfile de disfraces que podrás retransmitir por videollamada para aquellas personas que no puedan acudir a tu domicilio. Acompaña la fiesta con una buena merienda y refrescos. Si quieres, puedes proponer una temática para que todo el mundo venga disfrazado con base en ella. Al final, el ganador se llevará un premio al mejor disfraz, al mejor maquillaje, etc. 

No dejes que este año el virus empañe tu carnaval y empieza a pensar en una fiesta por todo lo alto en casa. Recuerda que en nuestra página podrás encontrar un montón de ideas para organizar meriendas y crear tus propios disfraces. ¡No te las puedes perder! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *