Boda

Celebra tu boda con un brunch

El brunch es una costumbre importada desde Nueva York. Y cada vez goza de mayor popularidad en otras ciudades del mundo. Consiste en una especie de desayuno tardío en el que se combinan platos dulces y salados. Se acompañan de zumos, café, o incluso cócteles. Las últimas tendencias apuestan por incorporarlo a las celebraciones de boda. ¡Nos encanta la idea de sustituir el banquete tradicional por algo más actual y moderno!

Cómo preparar una boda brunch

El brunch es una opción que admite toda la creatividad que quieras ponerle. Además, proporciona un ambiente más relajado y menos estricto que el clásico banquete nupcial. Pero lo más importante: sin restarle solemnidad ni elegancia a la ceremonia. Es mucho más económico pero, también, más divertido y original. Pero, ¿por dónde empezar?

  • Escoge la decoración. Si boda se va a celebrar en invierno y ya tienes reservado el salón o el restaurante, asegúrate de que van a poder ofrecerte ese servicio. Si te casas en los meses estivales, lo ideal es que celebres el brunch al aire libre, en una finca, una azotea urbana o incluso en la playa. Los tonos pastel son los que más se llevan esta temporada. Puedes utilizar elementos decorativos como farolillos, guirnaldas, centros de flores y elementos de inspiración ‘vintage’. De esta forma integramos de manera armoniosa, lo clásico con lo moderno.

boda brunch

  • El brunch se debe disponer en forma de buffet, lo que permite que los novios tengan una mayor interacción con los invitados. Verás que todo resulta mucho más dinámico. La decoración se montará, por tanto, instalando una serie de mesas donde se organizará por un lado la comida salada y lo dulce por otro. Las bebidas y el servicio de te y café tendrán también su propia zona. Conviene habilitar una zona con mesas y sillas para que los comensales se sienten una vez que se han servido.
  • El catering. ¿Qué tipo de menús se suelen servir en un brunch? Son comidas no muy elaboradas y un poco más ligeras que un almuerzo habitual.  Uno de los trucos para que sea un éxito es que la comida resulte visualmente muy apetecible. No puede faltar una buena bandeja de fruta colorida y una selección de smoothies y zumos. Pan, canapés, sandwiches, huevos o queso son una parte tan imprescindible del brunch como los muffins, bizcochos o pancakes. Existen empresas que te pueden ofrecer el menú que más os guste a ti y a tus invitados.
  • ¿Y después de comer? Si deseas poner un broche de diversión a tu fiesta de boda, puedes crear una zona de photocall. Allí todos los asistentes podrán hacerse fotos de recuerdo. Y, por supuesto, si no quieres prescindir del baile, se podrá habilitar una zona para mover el esqueleto al ritmo de la música que hayas escogido, ¡no tiene por qué ser el típico vals! Si lo deseas, puedes solicitar una barra libre donde se sirvan cócteles exóticos y continuar la reunión hasta que caiga la noche.

Sin duda un brunch en tu boda es garantía de un evento inolvidable, original y divertido para todos.

boda brunch

boda brunch

boda brunch

boda brunch

boda brunch

boda brunch

boda brunch

boda brunch

boda brunch

boda brunch

boda brunch

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *