Boda

Celebra una boda healthy

Te traemos ideas para una boda healthy. El día de nuestra boda es muy especial, un momento trascendente en nuestra vida que compartimos con nuestros seres queridos. Una especie de ritual de paso. Por eso, nos esforzamos tanto en los preparativos para que salga todo perfecto.

Motivos para celebrar una boda healthy

Además al ser una celebración muy personal, los novios procuran que sea un acto que exprese, en la medida de lo posible, su forma de entender la vida, su personalidad e intereses o sus proyectos en común.

Así pues si llevas un estilo de vida sano, ecológico y natural, ¿por qué no trasladarlo al día de tu boda como seña de identidad propia? La salud y la sostenibilidad son valores tan positivos que merece la pena compartirlos en un día tan especial. Y de paso podemos demostrar que cuidarse y cuidar el planeta no comporta privaciones ni sufrimiento. Y que se puede hacer una gran fiesta sin necesidad de caer en los excesos.

celebra una boda healthy

Muchos aún tienen la idea de que una celebración de éxito es aquella en la que los invitados salen hartos de comer y beber. Pero ese es un concepto que ya se está empezando a superar. Cuidarse no debe ser entendido como un esfuerzo que se rompe en las celebraciones. Sino que es un estilo de vida que disfrutas incluso el día de tu boda.

Una boda healthy comienza por vivir los preparativos sin agobios. No buscamos una celebración ostentosa donde todo tiene que estar guionizado y preparado a la perfección. Queremos celebrar un día especial con nuestra familia y amigos de la forma más relajada, espontánea y natural posible.

Algunas ideas saludables

Escoge un entorno al aire libre para la celebración, como un jardín, la playa, o incluso en pleno bosque. El estilo boho-chic es ideal ya que se busca una integración con la naturaleza de forma respetuosa empleando elementos decorativos vintage, objetos reciclados, flores y plantas.

Para amenizar, se servirán snacks saludables y bandejas de frutas troceadas junto a una fuente de chocolate negro. En la barra libre podemos prescindir del alcohol y ofrecer ricos zumos naturales, smoothies o cócteles sin alcohol. Si te apetece ofrecer licores y vinos, escoge aquellas marcas de fabricación local y orgánica, así fomentarás un consumo sostenible y ecológico. En una boda healthy se puede diseñar un rico menú ecológico, vegetariano o vegano y sorprender a los invitados con platos que nunca habían probado. Hay empresas de catering especializadas en este tipo de gastronomía.

celebra una boda healthy

Si prefieres no complicarte buscando localizaciones y catering, tienes la opción de recurrir a algún hotel. Cada vez son más los que se suman a la tendencia de las bodas healthy. Ofrecen al público menús saludables, barra libre de masajes express, beauty corners para retocar el peinado o el maquillaje, servicios de spa e incluso actividades para acabar con la resaca o la indigestión como Boot Camp o aquagym.

Como broche final es una gran idea entregar a los invitados un obsequio de tipo solidario que contribuya a alguna causa medioambiental o social.

No tengas miedo de celebrar una boda healthy. Es vuestro día especial y se trata de que los novios proyectéis vuestra personalidad y compartáis con vuestro entorno esos principios que os motivan diariamente.

celebra una boda healthy

celebra una boda healthy

celebra una boda healthy

celebra una boda healthy

celebra una boda healthy

celebra una boda healthy

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *