Fiestas Adultos

Celebramos la Oktoberfest

Los orígenes de la Oktoberfest tienen tintes aristocráticos. Es una celebración que comenzó con la celebración de la boda del rey Ludwig I y la princesa Teresa di Sassonia-Hildburghausen. El 12 de octubre de 1810, todos los ciudadanos de Múnich fueron invitados a participar en el evento real. Así que se organizó una gran carrera de caballos en los campos que se extendían frente a la ciudad. Fue tal el éxito que decidieron repetirlo al año siguiente. Y también al siguiente y, así, hasta hoy.

Durante un total de 24 años no pudo celebrarse por motivo de guerras y epidemias. Pero el espíritu festivo de la Oktoberfest ha perdurado hasta nuestros días. Desde el principio, se aprovechó para promover la agricultura local y los productores de cerveza se unieron a la iniciativa. De hecho, la fiesta se inicia con la apertura del primer barril por parte del alcalde al grito de “O ‘zapft is!”, que quiere decir “¡Ya está abierto!”

oktoberfest vintage

Tal es la popularidad de este festival alemán, que todos los años es imitado en países tan dispares y alejados como Chile, Argentina, Brasil o Venezuela. Y es que cualquier excusa es buena para cantar, reír, bailar, reunirse con amigos y beber el rico fermento de la cebada.

Por eso, te animamos a organizar tu propia Oktoberfest en casa. Puedes inspirarte en algunas de estas ideas.

Inspiración para una Oktoberfest en casa

  • Decoración. Si queremos sentirnos como en tierras bávaras y ser fieles a la fiesta original, tendremos que esmerarnos en este aspecto. Los colores más identificativos de este evento son el azul y el blanco. Así que intenta que sean los dominantes en los accesorios que decidas emplear. Usa banderolas, guirnaldas y pizarras para hacer carteles en alemán. Si vas a hacer la fiesta en interiores, triunfarás si destinas un rincón para colocar una mesa con todo el picoteo a modo de buffet libre. Si tienes la suerte de disponer de un jardín, puedes utilizar mesas largas con bancos estilo picnic. O incluso una tabla sujeta sobre barriles o caballetes.

oktoberfest deco

  • Cerveza, claro, que no falte. Si eres muy fan de la Oktoberfest y prevés que vas a repetir el próximo año, puedes invertir en un dispensador. Además te servirá para otras fiestas. Si optas por servir botellines, recuerda que necesitarás mucho hielo. Puedes disponerlo en grandes cubos o en el recipiente más original que se te ocurra. Incluso en una barca. Como el mundo de la cerveza es muy amplio, lo ideal es que identifiques cada tipo de cerveza: ale, lager, trigo, etc., o según la clasificación por origen. Ah! Y no te olvides de ofrecer una variedad sin alcohol, para que todo el mundo pueda refrescarse.
  • Picoteo alemán. Esta parte es muy importante, ya que conviene comer algo antes de pasar a la cata de cervezas. Muchos supermercados cuentan con una sección internacional donde podrás encontrar una gran variedad de productos típicos de Alemania. Los más recurrentes son los pretzels y las salchichas. Encurtidos como pepinillos, ensalada chucrut o una rica Apfelstrudel también son buenas ideas. Si te animas a hacer algún tipo de dulce, puedes hacer galletitas con algún motivo referente a las tierras germanas, o un sencillo Danke escrito con glasé.

Nos encanta que la alegría y las celebraciones de otras regiones y países traspasen fronteras. Y tú, ¿te animas tu Oktoberfest particular?

oktoberfest

oktoberfest

oktoberfest

oktoberfest

oktoberfest

oktoberfest

 

 

(Visited 30 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *