
Cócteles sin alcohol para degustar en familia
Los cócteles sin alcohol para el verano son una estupenda alternativa para que los peques se refresquen en una fiesta o en una tarde junto a la piscina. Evidentemente también son deliciosos para los mayores que prefieran las bebidas 0,0, y lo mejor es que están deliciosos, hidratan de verdad y son nutritivos. Prepara la coctelera, los hielos, las copas y las pajitas (reutilizables) y poneos manos a la obra con estas ricas recetas. Ellos también pueden participar en su preparación y aprender eso de ‘agitado, no revuelto’.
Piña colada
La piña colada es una bebida deliciosa, más veraniega que ninguna y uno de los cócteles sin alcohol más dulces y exóticos. Necesitamos 200 ml de zumo de piña, 100 ml de leche de coco y 100 gramos de hielo picado. Colocamos todos los ingredientes en la batidora y procesamos hasta que quede una textura cremosa. Servimos en un vaso amplio, decoramos el bode con un triangulito de piña natural, ¡y a disfrutar!.
Mojito de fresa
El mojito es otro de los cócteles sin alcohol que no pueden faltar en las fiestas de verano. Esta vez lo vamos a preparar de fresa. Necesitamos 3 fresas grandes, 7 hojas de menta, el zumo de media lima, un poco de gaseosa, y un poco de refresco de limón, dos cucharadas de azúcar moreno y 6 cubitos de hielo. Primero picamos el hielo y lo servimos en vasos. En un vaso de batidora ponemos las fresas lavadas y cortadas, el zumo de lima y el azúcar moreno y trituramos. Vertemos la mezcla sobre el hielo e incorporamos las hojas de menta bien lavadas. Por último añadimos el refresco de limón y la gaseosa.
Limonada de fresa
La limonada de fresa o pink lemonade es la bebida de moda. Además de estar muy rica, resulta muy apetecible a la vista, y es ideal para mantenerse hidratados en los días de calor y juegos. Para preparar este cóctel necesitamos 250 gr de fresas, 1 lima, 2 limones grandes, 130 gramos de azúcar y 750 ml de agua fría. Lavamos las fresas y las trituramos junto al azúcar e incorporamos el zumo de la lima y el limón. Añadimos el agua y trituramos un poco más para que todo se mezcle bien. Servimos en una copa o vaso decorado con algunas fresas.
Horchata casera
No podía faltar la receta de la horchata que, aunque no es un cóctel propiamente dicho, es una bebida de verano típica y muy saludable. Es muy fácil de preparar, solo necesitamos 250 gramos de chufas, 2 cucharadas de azúcar y 800 ml de agua. Primero ponemos las chufas a remojo durante unas ocho horas, cambiando el agua cuando veamos que se enturbia. Una vez que estén hidratadas y con la piel bien lisa, las batimos junto a el agua. El resultado será una crema pastosa que tendremos que filtrar usando un chino o un colador. Cuando el líquido esté todo colado añadimos el azúcar, mezclamos bien, y dejamos un rato en el frigorífico para tomarla bien fría acompañada de unos fartóns caseros.
Smoothie de naranja, plátano y miel
Si queremos una bebida más contundente y que sea un complemento saludable de una buena merienda, este smoothie es perfecto. Los ingredientes necesarios son 1 plátano, 1 naranja, 3 cucharadas de yogur natural y una cucharada de miel. Para prepararlo pelamos el plátano y la naranja (procurando quitar toda la parte blanca para evitar que amargue). Colocamos la fruta en el vaso de la batidora y procesamos hasta que quede una crema homogénea. Luego añadimos el yogur y la miel y mezclamos un poco más. Se sirve muy frío y está delicioso.
Con estas sugerencias de cócteles sin alcohol para los peques podrás ofrecerles bebidas diferentes y refrescantes sin recurrir a los refrescos azucarados del mercado, tan poco recomendables.
Este artículo tiene 1 comentario
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pingback: ♥ Una FIESTA de verano inolvidable. ¡Descubre cómo organizarla!