Fiestas temáticas con efecto WOW

Color y brillo para una fiesta iridiscente

Atrévete con una fiesta iridiscente. Hace unos meses fue el neón. Una tendencia que nos devolvió de pleno a la esencia de los 80, pero adaptada a la estética actual. Pues ahora llega a nuestras vidas la iridiscencia y se instala en nuestra ropa, nuestros complementos y en nuestro hogar.

Pero, ¿qué es esta tendencia iridiscente? Es un fenómeno natural que hace referencia al reflejo de diferentes colores, normalmente los del arcoiris. Este bonito efecto tornasolado se puede imitar en prendas de ropa u objetos diversos.

La moda de lo iridiscente comenzó en las pasarelas internacionales que después fue asimilado en muchos looks de street style y al final ha terminado llegando a todos los rincones de las tiendas.

Es una gran idea aplicar esta tendencia en la decoración de un evento especial. Para que te animes a llenar tu casa de color, te damos algunas ideas.

Personalidad

La decoración de una fiesta debe ser coherente con el estilo, los gustos y la personalidad de quien va a ser festejado. La gracia y lo bonito, es saber escoger alguno de sus hobbies favoritos y convertirlo en el tema central. Antes de comenzar a preparar una fiesta iridiscente, hemos de tener en cuenta que es un tipo de decoración que inspira magia, fantasía e inocencia. Incluso, cierta feminidad.

Decoración

Una vez aclarado esto, pasemos a los detalles. Al ser una tendencia en boga, encontraremos en el mercado un montón de objetos con esta especie de efecto holográfico. Desde platos desechables, hasta cubiertos y otros elementos de menaje para poner una mesa súper especial.

fiesta iridiscente

Ambiente

Si colocas un candy bar o una mesa de buffet, ambienta el rincón con una cortina de tiras iridiscentes o globos con toques metálicos o nacarados. También puedes jugar con otros elementos tipo borlas, letras para componer palabras o guirnaldas, que incluso, para mayor efecto, pueden llevar una luz led incorporada.

fiesta iridiscente

Detalles

Todo lo brillante encajará a la perfección en una fiesta iridiscente. Puede ser divertido establecer un dress code para asistir a evento con alguna prenda, complemento o maquillaje que contenga purpurina. Este tipo de decoración es muy adecuada si queremos organizar una fiesta temática cuyo elemento central sea esos seres mitológicos que están hoy tan de moda: las sirenas y los unicornios. En cuanto a las invitaciones, te será sencillo encontrar en papelerías artículos con ese efecto holográfico. Por ejemplo, cartulinas especiales o pequeños stickers adhesivos para darle el toque deseado.

Catering

El menú ha de ser parte de la decoración del ambiente para que no haya nada que desentone. Así pues, preparar o encarga una tarta, cupcakes o macaroons que lleven algún frost o glaseado de colores de un tono pastel.  Los tarros con nubes de azúcar de colores también son un buen recurso para darle ese punto naif al ambiente. Verdes y azules turquesa, rosas y morados son los colores que mejor se ajustan a una fiesta iridiscente. Si quieres poner centros de mesa con flores, que también sean de tonalidades muy suaves.

Como ves, es una tendencia que da mucho juego, por lo que diseñar y organizar una fiesta iridiscente, resultará bastante fácil. ¡Solo tenéis que llenaros de brillos y colores!

fiesta iridiscente

fiesta iridiscente

fiesta iridiscente

fiesta iridiscente

fiesta iridiscente

fiesta iridiscente

(Visited 222 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *