Acción de Gracias en España
Fechas señaladas

Cómo celebrar el día de Acción de Gracias en España

A finales de noviembre tiene lugar una de las celebraciones más conocidas en los Estados Unidos. No obstante, el día de Acción de Gracias o Thanksgiving cada vez se celebra en más países. Y es que las tradiciones estadounidenses son las que más se exportan hacia otros lugares. Hoy te queremos enseñar cómo celebrar el día de Acción de Gracias en España. 

¿Cuál es el origen de Acción de Gracias?

Como ya hemos dicho esta festividad tiene origen en los Estados Unidos de América. El primer día de Acción de Gracias se celebró en el año 1621 cuando las tradiciones europeas y aborígenes se mezclaron en territorio americano. Hasta entonces ambas culturas celebraban sus festivales para dar gracias por los resultados de una buena cosecha por separado. Sin embargo, cuando los indígenas ayudaron a sobrevivir a los colonos ingleses en su llegada a Plymouth (Massachusetts), se encontró el primer motivo para celebrar una primera fiesta de agradecimiento que duró tres días. Colonos y nativos, se sentaron juntos a comer para celebrar la paz y el hermanamiento entre ambos pueblos

Más tarde, con el paso de los años, el día de Acción de Gracias se proclamó como festivo nacional de la mano del presidente Abraham Lincoln en el año 1863. Hoy día, el Thanksgiving permite que familias enteras se reúnan en torno a una misma mesa para agradecer los bienes que la vida les brinda cada día. Y es que cada cuarto jueves de noviembre los americanos vacían las calles para estar con sus seres queridos. 

Por qué celebrar el día de Acción de Gracias en España

¿Y por qué no? En los tiempos de pandemia que corren la mayoría de nosotros tenemos mucho que agradecer a la vida. Desde ItParty te proponemos una celebración del día de Acción de Gracias en España en la tranquilidad de tu casa. Estas son nuestras recomendaciones.

El menú

En nuestro país el pavo no sería el plato principal. La carne más apreciada por los españoles para celebrar grandes acontecimientos es el cordero o la carne lechal. Prepara una preciosa mesa con mantel de tela y un centro de flores muy otoñal en torno a la cual se siente toda tu familia o amigos. Para acompañar a la carne puedes cocinar varios tipos de guarnición a base de verduras al vapor, diferentes tipos de patata (cocidas, fritas, panadera, en puré), ensaladas templadas y, cómo no, un buen plato de embutidos. Para regar esta suculenta comida no puede faltar un buen vino tinto a la mesa. 

Y si quieres que tu menú tenga un pequeño toque americano te sugerimos que prepares un postre a base de calabaza

La decoración

El día de Acción de Gracias en España no puede ser menos que en EEUU. Saca la vajilla para las ocasiones especiales, decora el salón con elegancia y vístete de gala. Esta es la mejor manera de entrar en calor antes de las fiestas de Navidad. Antes de comer no olvides tener preparada la oración de gratitud por todos las bendiciones recibidas a lo largo del año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *