
Cómo organizar la mejor fiesta virtual
Hoy queremos enseñarte a organizar una fiesta virtual. La llegada de la pandemia nos ha obligado a aprender a relacionarnos de otra forma con nuestros allegados, manteniendo las distancias y limitando mucho los encuentros. Lejos quedaron las fiestas en las que los amigos se reunían a comer, beber, bailar y jugar sin más preocupación que pasarlo bien.

Pero, a pesar de todo este caos que estamos viviendo, los avances tecnológicos nos permiten adaptar nuestra vida a esta realidad. De forma que incluso podemos celebrar fiestas de manera virtual. Es verdad que no es lo mismo, pero echándole ganas, puede ser también muy divertido. Aquí te dejamos algunas ideas para organizar una fiesta virtual, de cumpleaños o cualquier otra celebración.
Herramientas para videollamadas grupales
En la actualidad tenemos a nuestra disposición varias webs, programas y aplicaciones disponibles para hacer videollamadas y llamadas grupales, solo hay que elegir una y que todos los participantes la tengan instalada. Además, son muy fáciles de utilizar por personas de cualquier edad y sin necesidad de conocimientos técnicos específicos. Estas son las más populares:
- Zoom. Es gratis y tiene capacidad para reunir hasta 100 personas en una misma videollamada. Está disponible para Windows, iOS y Android y solamente hay que registrarse, crear la fiesta y enviar un código a los participantes para que se unan. Permite escoger un fondo virtual, para darle un aire más fiestero.
- Skype. Es ya todo un clásico, pues lleva funcionando unos cuantos años; durante los cuales han ido mejorando sus funciones. Admite un máximo de 50 participantes. También es gratis y está disponible para Windows, iOS y Android.
- Google meet. Antes conocido como Hangouts, también es gratis y admite hasta 10 personas en una videollamada. Se puede usar desde el portátil, tablet o smartphone.
- Otras aplicaciones que se pueden utilizar para videollamadas son WhatsApp o FaceTime.
Elegir tema para nuestra fiesta virtual
Organiza una fiesta sorpresa con una temática concreta, para que cuando todos se conecten en la videollamada estén perfectamente vestidos para la ocasión. Así, el ambiente festivo se percibirá desde el principio. Opciones hay muchas: desde una fiesta de pijamas (más fácil y barato imposible), a una fiesta años 80, una fiesta de animales (recurriendo a pintacaras), etc. También hay que elegir el espacio donde vamos a celebrar la fiesta, y decorarlo. Podemos utilizar carteles, globos, guirnaldas, cuánto más colorido y llamativo mejor, para que el resto de interlocutores puedan verlo todo a través de sus pantallas y contagiarse del espíritu de la fiesta. Lo ideal es que todos los participantes se animen y decoren su propio espacio y se vistan o se maquillen según la temática.

Invitaciones virtuales
El primer paso en cualquier fiesta o celebración es invitar a las personas elegidas. En internet podemos encontrar webs muy fáciles de usar donde crear invitaciones virtuales partiendo de bonitos diseños. Por ejemplo, Paperless Post, Evite, Etsy, Canva, e incluso en Pinterest se pueden encontrar ideas. Si tienes margen de tiempo, ¿por qué no te animas con una invitación por correo tradicional? La probabilidad de transmisión del virus por correo es muy baja, y más aún si las escribimos con las manos recién desinfectadas y la mascarilla puesta. Recibir una invitación en el buzón hará que los invitados se sientan incluso más especiales.

Actividades
Ahora que tenemos todo preparado para el gran momento, ¿qué hacemos durante la fiesta? Si se trata de un grupo de adultos, puedes enviar junto con la invitación la receta de un cóctel para que después puedan brindar en grupo. Enviar algunos pastelillos a los participantes también es un gesto que conquistará a todos. Además, tendrás que tener preparada una playlist con los temas que más gusten para disfrutar durante la fiesta virtual, e incluso bailar un rato. Y si tienes miedo de que decaiga el ánimo, puedes tener algunos temas de conversación preparados.

En la red también podemos encontrar opciones de juegos online, tanto para niños como para adultos, pensados para las fiestas y la interacción social. Desde búsquedas del tesoro, hasta los tipos de verdad o mentira, pasando por juegos de coreografías y karaokes. ¿Te gustan las fiestas con animadores profesionales? También es posible, solamente hay que contactar con una compañía de fiestas que ofrezca un servicio virtual (de magia, clown, etc.) o que pueda prepara un mensaje personalizado en video.

Cómo ves, dentro de lo malo, tenemos opciones a nuestro alcance para reducir las distancias y seguir disfrutando de nuestros amigos.
