cena de verano
Uncategorized

Cómo organizar una cena de verano inolvidable

Las vacaciones estivales son propicias para muchas clases de celebraciones. No hace falta que sea una fecha señalada. Basta con llamar a tus amigos e invitarles a tu casa para disfrutar de una fantástica cena de verano. Una terraza, un balcón, un pequeño jardín… Cualquier rincón se convierte en el lugar perfecto. ¿Quieres saber cómo organizar una cena de verano inolvidable? Toma nota. 

Los preparativos para una cena de verano

Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio que tienes disponible. ¿Puedes tener a todos tus invitados sentados? ¿O es preferible hacer una cena más informal en la que también se pueda estar de pie? Decide la organización de la mesa o buffet, a fin de que tus amigos estén lo más cómodos posible. En el caso de que tengas un jardín para recibir a tus invitados es importante que revises el estado de plantas y flores. Dedica un poco de tiempo a sanearlo para asegurar una buena imagen. 

A continuación, piensa en la decoración para dar un cálido ambiente a la cena. Unas luces por aquí, unas velas, quizás un centro de mesa con flores bonitas o conchas de mar. Lo que se te ocurra con el fin de conseguir ese toque tan especial. Y si la cena va a ser en el exterior, no te olvides de velas con citronela para los mosquitos. ¡Tus amigos lo agradecerán! Para finalizar piensa en una selección de música chill out que os amenice la velada.

Ideas para un menú ligero

En verano no se come ni el mismo de tipo de comida ni la misma cantidad que, por ejemplo, en estaciones más frías. Por este motivo, te propongo un menú ligero y refrescante para una cena de verano sin molestias estomacales. ¿Tienes para apuntar?

Entrantes

Prepara cuencos con aceitunas, nachos, hummus, patatas y frutos secos. Estos entrantes te servirán para entretener a tus invitados mientras el resto de personas van llegando a la casa. No te olvides de tener bebidas frescas para calmar la sed de tus amigos. Cervezas, zumos naturales, vino y refrescos. Al tiempo que los demás están empezando la velada, tú puedes preparar en la cocina una bandeja de embutidos con queso.

El plato principal

Una buena ensalada con algo de carne o pescado a la plancha es una apuesta segura. Si también lo deseas, puedes hacer una cena americana con hamburguesas a la parrilla. O una cena mexicana con tacos y burritos.

El postre

Opta por helados naturales o veganos, granizados de frutas, natillas frías, tarta helada, macedonia de frutas fresquita, sorbete, sopa de sandía fría con melón, etc. 

Ten todo bien organizado en la cocina para que tus invitados no tengan que esperar mucho entre plato y plato. Un buen detalle que seguro que agradecerán, especialmente si la cena es al aire libre, consiste en tener preparados unos chales o chaquetas por si refresca. ¿Qué te parece? No hace falta irse muy lejos para disfrutar de una maravillosa cena de verano en buena compañía. Y si necesitas ayuda siempre puedes contar con nuestra experiencia en la organización de eventos. ¡Llámanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *