Cómo organizar una fiesta Alicia en el país de las Maravillas
Experiencias originales para el mejor cumpleaños

Cómo organizar una fiesta Alicia en el país de las Maravillas

Este es uno de los cuentos que ha marcado la infancia de muchos niños generación tras generación. No es de extrañar entonces que también sea una de las temáticas preferidas a la hora de celebrar cumpleaños. Hoy te voy a mostrar cómo organizar una fiesta Alicia en el país de las maravillas. ¿Estás preparad@? Rápido que el tiempo apremia tic tac. 

Curiosidades de Alicia en el país de las maravillas

Antes de entrar en materia me gustaría repasar contigo una serie de curiosidades que, sin duda, te ayudarán a organizar tu fiesta Alicia en el país de las maravillas. Este fue un libro muy adelantado a su tiempo. Por este motivo, sigue encandilando a niños de todas las edades. Lo cierto es que Alicia en el país de las maravillas esconde una enseñanza única para los más pequeños de la casa. De ahí, que de este libro se hayan extraído frases que han marcado un antes y un después. Especialmente, aquellas pronunciadas por el sombrerero loco. Personaje que no puede faltar a tu fiesta. “¿Cuánto tiempo es para siempre? A veces, solo un segundo”, así que démonos prisa. 

Ideas para una fiesta Alicia en el país de las maravillas

Decoración

Empecemos por la decoración. Recuerda que Alicia estaba sentada en un árbol cuando decidió seguir a un conejo blanco que miraba su reloj. Esta idea te puede ayudar con una decoración basada en el bosque. Incluye maderas, setas, hojas y relojes para dar un toque mágico a la casa. Si la fiesta es al aire libre mucho mejor. Si no puede ser, trata de usar tu imaginación como lo haría la propia protagonista del cuento. No olvides la importancia de las cartas como adorno. Utilízalas en puertas, como guirnaldas o atadas a globos. 

Menú

La merienda es el siguiente punto a tener en cuenta. Recuerda que Alicia cae por un pozo en cuyo final encuentra una botella con una poción que dice BÉBEME. Utiliza este pasaje del libro para elaborar “pociones mágicas” a base de zumos y refrescos que contengan una nota con dicho mensaje. De igual modo, haz una tarta que ponga una nota con la palabra CÓMEME. Igual que el pastel que Alicia se encuentra sobre una mesa y come sin pudor pensando que esto le devolverá a su tamaño original. 

Cómo organizar una fiesta Alicia en el país de las Maravillas

¿Recuerdas la merienda de locos del libro en casa de la Liebre? Allí están el Sombrerero Loco y el Lirón tomando té. Haz tacitas de té que puedes rellenar con crema dulce, natillas o pudding de chocolate. 

Los disfraces

En una fiesta como esta no pueden faltar los disfraces. En el cuento de Alicia en el país de las maravillas hay muchos personajes entre los que elegir: la tortuga, el conejo blanco, la reina de corazones, el gato de Cheshire, el Sombrerero loco, la oruga azul, la falsa tortuga, etc. 

Como toque final ameniza tu fiesta con juegos basados en el cuento, por ejemplo, el croquet o las cartas. Gracias a estos consejos triunfarás con tu fiesta Alicia en el país de las maravillas. Espero que te haya gustado y que sigas leyendo mi blog para más recomendaciones como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *