fiesta infantil ecológica
Experiencias originales para el mejor cumpleaños

Cómo organizar una fiesta infantil ecológica

El cuidado del medio ambiente y la preservación del planeta siguen siendo las grandes preocupaciones para este año nuevo. Las fiestas en general generan bastantes residuos. Por este motivo, es importante ir concienciando a los niños sobre este problema. Una buena idea es organizar una fiesta infantil ecológica. Gracias a ella no solo ahorrarás en los preparativos, sino que además estarás aportando tu propio granito de arena al medio ambiente. 

Tips para celebrar una fiesta infantil ecológica

Durante los momentos de ocio y diversión también es posible llevar a cabo nuestro espíritu más ecológico. Estas son algunas ideas para organizar una fiesta infantil ecológica inolvidable. ¡Toma nota!

1.- Invitaciones ecológicas

Tienes dos opciones. O enviar tus invitaciones por correo electrónico o vía whatsapp. O hacerlas en papel reciclado y con tintas naturales no dañinas para el medio ambiente. 

2.- Decoración sostenible

Al ser una fiesta infantil ecológica, lo más recomendable es que elijas un lugar al aire libre para celebrarla. Puede ser un parque o un jardín. Decora el lugar con plantas y objetos hechos con materiales reciclables. Recuerda que la mayoría de los adornos de una fiesta acaban en la papelera. Se amable con el medio ambiente. 

3.- Vajilla ecológica

A la hora de elegir una vajilla para tu fiesta opta por aquellas que no estén hechas de plástico. Huye también de las servilletas de papel. Una buena opción es utilizar la vajilla de diario para poder lavarla y guardarla de nuevo tras la fiesta. Usa manteles y servilletas de tela o aquellos que sean biodegradables. Despliega tu imaginación y haz recipientes de cartón o reciclando otros objetos que tengas por casa. La clave está en generar la menor cantidad de residuos posible. 

4.- Menú muy natural

Calcula bien la cantidad de comida que vas a preparar para que esta no termine en la basura. Opta por un menú natural hecho con productos naturales y ecológicos. No recurras a la comida envasada y ultraprocesada. No solo es dañina para el medio ambiente sino también para la salud de los pequeños. Apuesta por la fruta fresca y la repostería casera. 

5.- Los regalos

Alienta a tus invitados a que preparen regalos ecológicos y abandonen la cadena del consumismo. Por ejemplo, una planta, un regalo hecho a mano, un libro que fuese suyo y quieran regalar, etc. Todo ello, siempre envuelto con papel reciclado. 

6.- Actividades y juegos infantiles “verdes”

En una fiesta infantil ecológica no pueden faltar los juegos “verdes”. Regresa al pasado y organiza aquellas actividades con las que jugabas de pequeño. Opta por juegos que generen mucha conciencia ecológica y ningún residuo. Ginkanas, manualidades, talleres con plantas y animales, juegos musicales …

Como toque final no te olvides de poner en la fiesta papeleras de reciclaje de diferente color. De esta manera, los pequeños se acostumbrarán a recoger la basura en el contenedor adecuado. 

Ya tienes todas las indicaciones para organizar la fiesta infantil ecológica perfecta. Y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Juntas haremos de tu fiesta un reclamo ecológico. 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *