
Cómo preparar una tarta para Halloween paso a paso
La comida es una de los principales protagonistas de toda celebración. Y más si se trata de una fiesta temática como esta. Preparar una tarta para Halloween tiene su toque mágico. Por este motivo, hoy quiero dejarte unas sencillas recetas con las que dejarás a tus invitados con un buen sabor de boca. ¡No te pierdas ni un detalle!
Tarta para Halloween: Tarta de chocolate con calabaza
A la hora de pensar en una tarta para Halloween has de tener en cuenta los gustos de tu público. Por lo general, estas fiestas se hacen para niños, pero también para adultos. ¿Quieres triunfar sean cuales sean tus invitados?
Ingredientes para el bizcocho
- 5 huevos.
- 375 gr de puré de calabaza.
- 340 gr de azúcar blanco.
- 320 gr de azúcar moreno.
- 330 gr de harina para repostería.
- 260 gr de mantequilla.
- 195 gr de buttermilk o leche de mantequilla.
- 100 gr de cacao en polvo.
- 16 gr de levadura en polvo.
- 1 cucharada y media de extracto puro de vainilla.
- 8 gr de bicarbonato de sodio.
- 6 gr de nuez moscada.
- 7 gr de canela en polvo.
Ingredientes para el glaseado de chocolate:
- 100 gr de nata líquida.
- 120 gr de chocolate negro.
- 3 cucharadas de sirope de arce o de maíz.
- 1 cucharada de mantequilla.
Ingredientes para el frosting de queso:
- 200 gr de mantequilla.
- 400 gr de queso en crema tipo Philadelphia.
- 400 gr de azúcar glass.
- Colorante naranja, preferiblemente en gel.
Empezaremos preparando el puré de calabaza para el cual necesitarás medio kilo de calabazas. Precalentamos el horno a 180º y cortamos la calabaza en trozos. Colocaremos en un recipiente toda la calabaza cortada y la dejaremos horneando durante unos 35 minutos hasta que esté blanda. Una vez fuera del horno la dejamos enfriar para poder quitar, con la ayuda de una cuchara, la pulpa de la cáscara. Machacamos todo bien y ¡listo!
Preparación de la tarta de calabaza con chocolate
Precalienta el horno a 175º. Engrasa tres moldes iguales para no tener dificultades a la hora de desmoldar los bizcochos. En un bol aparte mezcla la harina, el bicarbonato, la nuez moscada, la levadura, la canela y el cacao hasta que su color sea uniforme. Reservamos.
A continuación, en otro recipiente mezcla el puré de calabaza, la leche de mantequilla y la vainilla. Reservamos.
Con la batidora eléctrica batimos la mantequilla con el azúcar hasta lograr un resultado espumoso. Añadimos los huevos uno por uno para que toda la mantequilla se mezcle bien con ellos. A continuación, echamos ⅓ de la mezcla de harina y mezclamos todo para añadir ⅓ del puré de calabaza. Finalizamos, añadiendo otra parte de harina y otra del puré de calabaza hasta terminar con ambos. Mezclamos bien.
Por último, divide la masa en tres cantidades iguales, coloca cada una de ellas en un recipiente y hornea a 175º durante al menos 30 minutos. Para desmoldar deja enfriar los moldes sobre una rejilla.
Mientras tanto haremos el frosting de queso mezclando con una batidora el azúcar glass y la mantequilla a velocidad baja. Cuando la mantequilla tenga un color blanquecino añadimos el queso junto con el colorante naranja.
Para finalizar, rellenamos los bizcochos colocando el primero de ellos sobre una base y añadiendo el frosting de queso entre cada capa del cada bizcocho. Y dejamos enfriar 15 minutos en la nevera. Mientras tanto haz el glaseado de chocolate mezclando en un bol el la mantequilla, el sirope y el chocolate. Hierve la nata y vuelca todo sobre el chocolate. Deja reposar. Finaliza, con un volcado de chocolate sobre toda la tarta para un efecto sorprendente.
Ahora ya sabes como preparar una tarta para Halloween. Si estás pensando en montar una fiesta y quieres que salga de miedo, ponte en contacto conmigo. Verás que sorprenderás a todos los invitados.