Fiestas y celebraciones

Una comunión diferente: ideas

Se acerca el mes de mayo. Mes de la flores, de las mamás y época de comuniones. ¿Quieres hacer una comunión diferente? Los tiempos han cambiado y los niños quieren fiestas más divertidas e innovadoras. Si deseas poner en práctica ciertos consejos para que su comunión sea inolvidable, sigue leyendo.

Comunión diferente: una fiesta para niños

Sin duda, es un día especial para los más pequeños. Por este motivo, es importante que después de la emoción de la ceremonia religiosa puedan disfrutar de un día lleno de sorpresas y nuevas ilusiones.

  1. Espacio para el ocio: Además de tener un bonito salón para el banquete es importante disponer de un espacio al aire libre. Así, los niños podrán disfrutar de sus juegos. Además, los adultos podrán tomar las bebidas viendo a sus hijos jugar. La elección de este espacio dependerá, sobre todo, del tiempo que suela hacer en el lugar del evento. Hay sitios cubiertos que pueden quedar maravillosos como espacio de juegos.

comunión diferente

  1. El discurso: Algunos pequeños tienen la gran personalidad de ser ellos mismos los que den la bienvenida y el agradecimiento a sus invitados. Deja que tu pequeño muestre todas sus habilidades oratorias.
  2. La candy bar no puede faltar: Los niños se mueren por los dulces y los no tan niños también. Escoge una candy bar que acompañe a la decoración del espacio elegido. Dará un toque festivo y ayudará a crear esa comunión diferente que deseas.

comunión diferente

  • Una comunión temática: Si tu hijo/a tiene un personaje favorito puedes diseñarle una comunión temática. Después de la ceremonia religiosa los niños pueden cambiar sus trajes de comunión por bonitos disfraces acordes a sus personajes preferidos. ¡Se lo pasarán bomba!

comunión diferente

  • El photocall: Nada como tener un espacio para realizar fotos divertidísimas de los mejores momentos de la fiesta.
  • Juegos para todos: Es importante que el evento tenga en cuenta tanto a niños como a los padres. Diseña juegos o actividades en las que puedan participar todos. ¡Será una tarde genial! Algunos ejemplos pueden ser: el juego de las sillas, la patata caliente, las adivinanzas en la frente, hula hoppe, puestos de tatuajes temporales, etc.
  • La decoración: Todos conocemos los globos, los pompones de papel, las pompas de jabón, las guirnaldas… Pero, ¿conocéis las comuniones granja? Se trata de decorar el espacio como si fuera una pequeña granja con animalitos. Conejitos, cobayas, pajaritos, etc. Los niños se mueren por los animales y puede ser un buen momento para enseñarles a cuidarlos.

comunión diferente

  • Detalles para invitados: Las personas cada vez agradecen más aquellos detalles hechos a mano o aquellos que tengan una utilidad más allá de la fiesta. Opta por cosas sencillas y poco recargadas.

Para terminar la fiesta puedes repartir bengalas y confeti. El truco es hacer que todos participen de la celebración al máximo. Cuanto más implicados estén los invitados mejor ambiente habrá y mayor será el éxito de la comunión.

Los niños solo comulgan una vez en la vida. Se merecen tener un día maravilloso lleno de bonitos recuerdos que les acompañen por siempre.

(Visited 408 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *