candy bar
Fiestas y celebraciones

Consejos para un candy bar de lujo

Las mesas de dulces o candy bar son toda una moda en los eventos infantiles. No obstante, son cada vez más utilizadas en todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comuniones, baby showers, despedidas de soltero/a, etc.

La importancia de los dulces en las fiestas

La repostería siempre ha estado presente en todos los eventos desde hace miles de años. Es una tradición que trata de endulzar el motivo de la celebración. Lo habitual eran las tartas, pero los tiempos han cambiado.

Las mesas de dulces o candy bar nacieron en los años 50 en Estados Unidos. Esta idea nació para homenajear a una pareja de novios el día de su boda. Los invitados regalaron a los novios un dulce hecho por ellos que se colocó en una mesa decorada para la celebración. A día de hoy, las candy bar son un imprescindible en cualquier fiesta de nuestro país.

Cómo preparar un candy bar

¿Tienes una fiesta y quieres sorprender a tus invitados? Nada como preparar una candy bar que endulce la vida de grandes y pequeños. Te dejamos aquí algunos consejos:

  1. Escoge el tema y la decoración según el evento que vayas a celebrar. Ten en cuenta que no es lo mismo un cumpleaños que una boda, por ejemplo.
  2. Diseña tu candy bar según la cantidad y el tamaño de los dulces que ocuparán tu candy bar.

  1. Usa tu imaginación para que el estilo de la mesa de dulces rompa con la monotonía, siendo un elemento más de celebración al evento.
  2. Escoge el lugar adecuado para colocar la candy bar, teniendo en cuenta el espacio del que dispones, así como el resto de elementos decorativos.
  3. Personaliza tu mesa con la colocación de galletas o cupcakes que contengan las iniciales del o de los homenajeados.
  4. Escoge los elementos decorativos necesarios en los que colocarás las golosinas como tarros de cristal, platos y fuentes decorativas, bandejas para cupcakes, etc.
  5. Prepara los mejores dulces para tu candy bar. Desde una tarta hecha con fondant que sea el centro de atención, hasta preciosos cupcakes, galletas decoradas y golosinas de diferentes sabores encerradas en hermosos tarritos de cristal adornados con lazos. Puedes preparar cartelitos hechos a mano que acompañen a los dulces para informar a tus invitados del sabor del dulce que van a probar.

Ideas para tu candy bar

El concepto de la mesa de dulces ha ido evolucionando tanto que las ideas son innumerables. Puedes optar por bodegones temáticos, el típico puesto antiguo de chucherías, mesas de diferentes niveles, carritos, etc.

Hay personas que para celebrar un bautizo han optado por la forma de una cuna o cochecito como diseño de su candy bar. Todo está en tu cabeza. La clave está en no romper la temática del evento ni en sobrecargar la decoración.

A parte de escoger las golosinas para tu mesa de dulces, no olvides incluir algún tipo de bebida en la mesa para acompañar. Puede ser chocolate, café, té o bebidas naturales como la limonada.

Para finalizar, nunca olvides esos toques chic que harán de tu mesa de dulces toda una obra de arte.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *