Cómo preparar el discurso para un brindis
Eventos de empresa

Cómo preparar el discurso para un brindis

La mayoría de celebraciones cuentan con ese momento especial en el que alguien pronuncia unas bonitas palabras.El discurso para un brindis es ese parón que se realiza nuestros para levantar las copas y mostrar mejores deseos al o los homenajeados. Pero, ¿cómo preparar este mensaje?

Las claves de un discurso para un brindis

Todos los discursos tienen algo en común: la emoción. Sin embargo, el discurso para un brindis posee además su propio ritmo, tono y contenido. Sería muy ilógico ponernos a hablar del tiempo en una boda, por ejemplo. Si quieres causar sensación al levantar las copas, toma nota de estos consejos.

Prepara el discurso con tiempo

Hay gente a la que se le da bien improvisar. Pero si eres de los que se pone nervioso al hablar en público, lo mejor es que te prepara tu discurso en casa con antelación. Empieza por un mensaje de agradecimiento. Las personas que han acudido al evento necesitan sentirse parte importante de él. Por este motivo, empieza por involucrarlas en tu discurso desde el principio y lograrás tener toda su atención. 

No tengas miedo

En los discursos para brindis, a veces, se tiene el miedo de pecar de cursi. Sin embargo, las palabras bonitas, son las que más emocionan. Si quieres decir algo especial a tus amigos o familiares, este es el mejor momento. Trata de ser natural y no forzar el momento. En un discurso las personas no suelen recordar lo que ha dicho, pero sí lo que les ha hecho sentir. 

Brevedad es calidad

Los invitados han venido a pasarlo bien. No a escuchar discursos interminables que acaban por estropear la fiesta. Si quieres que tu mensaje sea recordado, trata de ser lo más breve, pero intenso posible. Evita ser repetitivo y ve al grano. Si un chiste hace gracia, no te recrees en él. Esta pauta es clave especialmente en los brindis improvisados. En el caso de que veas que alguien en el público está apurando su copa, esto es señal de que debes poner el broche final a tu sermón. 

El protocolo de un brindis

Para que tu discurso sea todo un éxito no debes olvidar que existe un protocolo. Por ejemplo, el anfitrión siempre tiene que ser el primero que proponga un brindis. En una boda, será el padrino quien lo haga y en una cena de empresa, el director o el presidente. 

Antes de empezar a hablar es necesario que reclames la atención del público. Puedes hacerlo dando unos pequeños golpecitos a tu copa con una cuchara o solicitar al meter que pida guardar silencio tantas veces como sea necesario. 

Por último, en todo discurso existe una regla de oro que consiste en cumplir la P y las dos S. Ponte de pie, sincérate y siéntate. Y recuerda. Nunca debes beber durante un brindis, solo al final del mismo. Ya tienes todo lo necesario para dar un discurso perfecto y triunfar en tu próximo evento. No olvides que si necesitas ayuda en la organización del mismo, en ItParty somos lo que necesitas. ¡Salud! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *