cuentos para leer en casa
Actividades

Cuentos para leer en casa y que el tiempo pase volando

La lectura es un entretenimiento maravilloso para personas de todas las edades, incluyendo a los niños. Es una actividad que estimula la imaginación, el pensamiento abstracto, aporta conocimientos y nos ayuda a evadirnos de las preocupaciones de nuestro día a día. Gracias a los libros podemos vivir muchas vidas y viajar en el tiempo y el espacio. ¿Acaso eso no es magia?

Cuentos para leer en casa y viajar a otros mundos

Actualmente nos encontramos en plena crisis sanitaria y a causa de esto, tenemos que permanecer confinados, algo que para algunos niños puede ser bastante duro. La lectura puede ser un excelente recurso para estos momentos complicados. Gracias a las miles de historias que pueden encontrar en libros y cuentos, podrán pasar largas horas sumergidos en la fantasía. Estas son algunas recomendaciones de cuentos para leer en casa.

Kiki y Jax, la magia de la amistad

El relato de este cuento inspirado en el famoso método de Marie Kondo y nos cuenta la historia de dos amigos muy distintos. Kiki colecciona y acumula objetos de manera caótica y Jax necesita clasificar cada cosa en el lugar que le corresponde. Lo único que tienen en común es la diversión que comparten y la confianza que se tienen. Sin embargo sus diferencias a veces crean problemas entre ambos por lo que tienen que buscar diferentes soluciones.

¡Despeinados!

Este cuento narra la historia de un pollo, un león, una vaca y un jabalí. Viven todos en el bosque y los más peludos desean verse más guapos. Y es que en la selva se rumorea que para estar bellos tienen que esconder su cabello. Una original metáfora sobre los estereotipos de belleza. Además incluye una versión cantada por su autora, Amalia Low.

Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair

La historia se inicia en el Londres de 1889 y se centra en Enola Holmes, hermana del famoso Sherlock. Tras desaparecer su madre, cambia su identidad y crea un agencia para la investigación de desapariciones. Su primer cliente es el doctor Watson que, a su vez, la está buscando a ella, sin embargo no es capaz de reconocerla. Paralelamente, se produce la desaparición de una peculiar adolescente, Lady Cecily Alistair, hija de un importante barón. Un cuento de suspense e intriga, con pasajes también muy didácticos.

Las chicas son guerreras

Un fantástico y revelador libro que todos los jóvenes y adultos deberían leer. Nos cuenta la historia de 26 increíbles mujeres que se rebelaron a las imposiciones de su tiempo y demostraron que las chicas pueden ser lo que quieran ser. Ada Byron, Mary Shelley, Marie Curie, Virginia Woolf, Agatha Cristie, Coco Chanel, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Malala, Jane Goodall o Lady Gaga entre otras muchas. Muchas de ellas marcaron el rumbo de los acontecimientos, algunas fueron pioneras, algunas reconocidas y otras no, pero todas merecedoras de tener un lugar en la historia de la humanidad.

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

El volumen comprende 16 relatos escritos para demostrar a niños de cualquier edad, que todos ellos tienen el poder para salvar al mundo, sean grandes o pequeños. Los personajes de los cuentos breves, luchan para proteger el medio ambiente y por lo tanto, el planeta. Una obra muy inspiradora que incita a los más pequeños a desarrollar hábitos que ayuden a preservar la naturaleza. 

Todos estos cuentos, y otros muchos, los puedes encontrar AQUÍ.

También puedes encontrar otros recursos gratuitos en la red y para ponértelo fácil, te dejamos algunos aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *