Actividades

Cumpleaños Lego: una celebración diferente

Los cumpleaños Lego son una opción original y creativa de pasar un día especial. Y es que algo tiene el Lego que a todos nos gusta, niños y adultos, y jamás pasa de moda. Lo mejor de todo es que tiene un valor educativo excepcional.

La historia del Lego

Es algo absolutamente natural, en humanos y otras especies, aprender a través del juego. Lo hacen los cachorros y lo hacen los niños. Así pues, el juego no es una simple actividad de diversión para pasar el rato. Tiene una función mucho más importante. Es una forma de comprender el mundo y estimular los propios procesos intelectuales. Por eso, es tan recomendable aprovechar esta tendencia para ofrecer a los más pequeños motivación y creatividad. De esta forma desarrollarán su aprendizaje de forma sencilla, amena y efectiva.

El Lego toma su nombre de la abreviatura de dos palabras en lengua danesa, leg godt, que significa “jugar bien”. Los orígenes se remontan al humilde taller del carpintero Ole Kirk Christiansen, que tenía su negocio en Billund, Dinamarca. Los primeros años los dedicó a producir juguetes de madera, hasta que en los años 50 se lanzaron al mercado los primeros bloques de Lego para construir distintos diseños. Era una idea innovadora y rápidamente alcanzó un enorme éxito, expandiéndose rápidamente.

La importancia de los juegos educativos

Todos hemos jugado en alguna ocasión al Lego, ya que es un juguete que ha visto crecer a varias generaciones. Cada vez hay más modelos y colores, ya que existen versiones para pequeños a partir de 18 meses, para niños algo más crecidos y para adultos. Tenemos incluso la opción de celebrar fiestas de cumpleaños Lego.

Los beneficios de este interesantísimo juguete de construcción son muchos. Uno de los principales es que estimula la creatividad. A partir de sencillos bloques de más o menos pernos o enganches, podemos construir cualquier objeto que se nos ocurra. También permite que el niño se proponga retos y se esfuerce por alcanzar sus objetivos. De forma natural irá incrementando la dificultad en las figuras construidas, lo cual potencia el deseo de superación  al comprobar que puede alcanzar sus metas. Otro punto interesante del Lego es que favorece la capacidad de concentración. Y también otras habilidades como el razonamiento, la motricidad y la destreza. 

Celebra un cumpleaños Lego

Todo esto lo sabe muy bien el equipazo de Bricks 4 Kidz, compuesto de monitores altamente cualificados y expertos en educación infantil. Su propuesta lúdica se basa precisamente en el Lego utilizando los elementos de este juego como herramienta educativa. Sus programas incluyen actividades extraescolares, jornadas creativas o celebraciones. Gracias a los distintos modelos de bloques Lego los niños desarrollarán unas u otras habilidades intelectuales. Gracias a este juguete pueden comprender los principios fundamentales de la física aplicada a la ingeniería o a la robótica más básica.

Los juegos de construcción son mucho más que piezas desparramadas por la mesa y el suelo. Son una forma excelente de estimular el desarrollo integral de los niños más pequeños y estimular el intelecto de los más mayores. Un cumpleaños Lego guiado por el equipo de Bricks 4 Kidz será todo un acierto para los niños con inquietudes creativas. Contáctales aquí y ellos se desplazarán a tu casa o al lugar de la celebración con un montón de ideas geniales.

Cumpleaños Lego: una celebración diferente

(Visited 836 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *