Boda

Decorar con piña: fiestas, bodas…

Como habrás notado, la piña está de moda. La vemos en todas partes: en estampados, en láminas, en papel pintado, en objetos decorativos… ¡Es la locura de la piña! Y es que, además de ser una fruta deliciosa y saludable, es un símbolo muy representativo del verano, que nos inspira alegría, diversión, sol y vacaciones. Entonces, ¿por qué no decorar con piña nuestras celebraciones? Vamos a darle un toque divertido y original a nuestras fiestas!

Un poco de historia

Pero, ¿por qué decorar con piña? Según los historiadores, la piña vino de América del Sur, y fue traída a España por Cristóbal Colón. Luego siguió exportándose a otros lugares del mundo como Hawaii, Filipinas o países del norte de Europa como Holanda. Como su precio era tan elevado, incluso para los burgueses que se lo podían permitir, deseaban alardear de su cara adquisición. Así que, en vez de comerse las piñas, las empleaban para decorar sus lujosos hogares.

Decorar con piña una boda

En la actualidad, la piña da un toque desenfadado y festivo a cualquier ambiente. Sin embargo, puede ser el elemento decorativo protagonista de eventos solemnes como las bodas. A continuación, te proponemos algunas ideas.

Centro de mesa de piña

Combinar flores de colores y piña es una opción muy original y llamativa. Además es muy fácil de hacer. Solamente tienes que cortar la parte de arriba de la piña y quitarle la pulpa. Después, forra el interior con un poco de papel transparente, como celofán. Ya solo falta rellenar el hueco de espuma para arreglos florales. Y lo último será hacer la composición con las flores y plantas que hayas escogido.

Cócteles

Por supuesto, ¡no vamos a tirar la piña que hemos vaciado para confeccionar los floreros! Le vamos a dar un buen uso. La piña, es un digestivo natural, pues contiene bromelina, una enzima que se encarga de descomponer las proteínas de los alimentos. Combate de forma eficaz la pesadez de estómago, la acidez y los gases. Así que, nada mejor que un trago de piña después de un copioso banquete. Estas son algunas ideas de cócteles con piña como ingrediente principal.

  • Piña colada. Un imprescindible de cualquier fiesta veraniega que se precie, ¡no puede faltar! Estas son las proporciones:  3 partes de zumo de piña, 1 parte de ron blanco, 1 parte de leche de coco y hielo picado. Agitar y tomar bien fresquita.
  • Daiquiri de piña. Un clásico adaptado. Así se prepara: 1/4 de taza de zumo de piña, 1/4 de ron blanco, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharaditas de azúcar y 1/2 taza de cubitos de hielo.
  • Caipirinha de piña. Necesitarás: una rodaja de piña fresca triturada, 1 cucharada de azúcar, 2 cubitos de hielo y 75ml de cachaça.
  • Para los más pequeños se pueden preparar también cócteles frutales sin alcohol a base de zumo de piña fresca. También se pueden servir jarras de agua fría aromatizada con piña.

Invitaciones

Las invitaciones de boda, además de informar a los asistentes, también tienen la función de dar una pequeña pista de lo que les espera en la fiesta. Añade la imagen de una piña o una hoja de palmera. Le dará una nota de color y alegría a las tarjetas.

Obsequio

Es común en las bodas que los novios hagan algún tipo de obsequio a los invitados como agradecimiento por haber compartido con ellos un día tan especial de sus vidas.  Y si la fiesta va de piñas, ¿por qué no incluirla en ese pequeño detalle de regalo? Las opciones son infinitas: desde llaveros, abrebotellas, marcos de fotos, broches para la solapa… ¡Lo que se te ocurra!

Piñas pintadas

Colorearla entera también suele dar un resultado muy bonito para decorar con piña las mesas. Puedes usar un spray plateado o dorado para lograr un efecto más elegante. Lograrás transformar una fruta tropical en una joya. Quedará muy bien si la combinas con velas o con tarjetas individualizadas en el sitio que debe ocupar cada comensal.

Camino al altar

Si la ceremonia se realiza en el exterior, utiliza piñas para flanquear el pasillo que conducirá a los novios al altar, junto con grandes hojas de palmera y helechos. Lograrás una imagen muy tropical y exhuberante.

 Accesorio para los novios

Las piñas en miniatura amplían todavía más el abanico de posibilidades, porque podemos incorporarla en muchos más elementos. Como, por ejemplo, en el ramo de novia. Sin duda, será absolutamente único y original. El novio también puede llevar en la solapa una mini piña, ya sea al natural o pintada de algún tono metálico.

Como veis, la piña es una de las frutas más versátiles que existen. Es capaz de transmitir su energía refrescante a cualquier ambiente, fiesta o celebración.

decorar con piña

decorar con piña

decorar con piña

decorar con piña

decorar con piña

decorar con piña

decorar con piña

decorar con piña

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *