Decorar una habitación infantil
Actividades

Propuestas creativas para decorar una habitación infantil

Decorar una habitación infantil es una actividad muy divertida, sobre todo si implicamos al niño o niña que va a pasar tantas horas en ella. El dormitorio es un espacio muy personal, que cobra importancia a medida de los pequeños cumplen años. A todos les encanta tener un lugar adaptado a sus gustos, que sea suyo propio y que refleje su personalidad.

Ideas para decorar una habitación infantil

Para crear juntos una habitación única y original, no es necesario invertir grandes sumas de dinero. Solo creatividad, imaginación y cuidar pequeños detalles. Aquí tienes algunas ideas chulas.

Un dosel para la cama

El dosel le da una gran personalidad a cualquier dormitorio, y es muy fácil de hacer en casa. Solamente hay que conseguir un aro o una barra de cortina y sujetarlo al techo o a la pared junto a la cama. Después únicamente hay que colocar una tela bonita, y colorida que contraste con el tono de la pared, para darle más alegría al espacio. A la propia tela se pueden añadir elementos decorativos, como guirnaldas de luces, un móvil colgante, un atrapasueños…

Guirnaldas de colores

Las guirnaldas son un recurso que nunca falla a la hora de crear un ambiente alegre y colorido. Existen un montón de opciones que se pueden conseguir en tiendas, hechas con papel, cartón, tela y de todos los colores y estampados posibles. Otra alternativa es hacerlas en casa a mano, utilizando retales, y ropa vieja, combinando colores, y añadiéndoles detalles como parches adhesivos, tachas, glitter… las posibilidades son infinitas. Una vez tengamos la guirnalda, podemos pegarla en varias líneas en una pared, o hacer que recorran la habitación de un lado a otro.

Crear un rincón artístico

Si además de decorar, queremos estimular el lado artístico de nuestro peque, esta idea es estupenda. Consiste en escoger un lado de la habitación y pintar la mitad de la pared con pintura de pizarra. También podemos colocar un pequeño rincón de trabajo, con materiales como pinturas, ceras, goma eva, lápices, etc. Y en la parte más alta, iremos colgando todas sus obras, a modo de exposición.

Cambiar los tiradores

Esta idea es muy simple y casi insignificante, pero el efecto es muy llamativo, y a los más pequeños le suele gustar. Se trata simplemente de cambiar los tiradores de los muebles infantiles y sustituirlos por otros más originales y personales. Por ejemplo, de colores diferentes, con forma de animales, de números y letras, de estrellas, de cochecitos de juguete… En internet encontrarás un enorme catálogo de ofertas de tiradores, y puede que incluso os cueste elegir.

Pompones para decorar

Otra idea bonita y divertida para decorar una habitación infantil es hacerlo con pompones. Además, hacer pompones en casa es divertido y entretenido, y podemos jugar con diferentes materiales, como papel, trapillo, lana o fieltro. Después, se pueden colocar en guirnaldas, o colgar todos juntos a modo de ramo. ¡Animaos a hacer pompones gigantes!

Washi Tape para lo que quieras

El washi tape es un elemento al que le podemos sacar muchísimo partido a la hora de decorar una habitación infantil. Es un material versátil y muy fácil de usar. Se pueden hacer figuras en la pared, como por ejemplo, unas cumbres nevadas, patrones geométricos o figuras sencillas como pajaritas de papel o aviones de papel, la silueta de una casa y un árbol… De nuevo en internet puedes encontrar propuestas adaptadas a vosotros.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar una habitación infantil? Si las pones en práctica, no dejes de compartirlo por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *