Decorar una habitación infantil
Actividades

Propuestas creativas para decorar una habitación infantil

Decorar una habitación infantil es una actividad muy divertida, sobre todo si implicamos al niño o niña que va a pasar tantas horas en ella. El dormitorio es un espacio muy personal, que cobra importancia a medida de los pequeños cumplen años. A todos les encanta tener un lugar adaptado a sus gustos, que sea suyo propio y que refleje su personalidad.

Ideas para decorar una habitación infantil

Para crear juntos una habitación única y original, no es necesario invertir grandes sumas de dinero. Solo creatividad, imaginación y cuidar pequeños detalles. Aquí tienes algunas ideas chulas.

Un dosel para la cama

El dosel le da una gran personalidad a cualquier dormitorio, y es muy fácil de hacer en casa. Solamente hay que conseguir un aro o una barra de cortina y sujetarlo al techo o a la pared junto a la cama. Después únicamente hay que colocar una tela bonita, y colorida que contraste con el tono de la pared, para darle más alegría al espacio. A la propia tela se pueden añadir elementos decorativos, como guirnaldas de luces, un móvil colgante, un atrapasueños…

Guirnaldas de colores

Las guirnaldas son un recurso que nunca falla a la hora de crear un ambiente alegre y colorido. Existen un montón de opciones que se pueden conseguir en tiendas, hechas con papel, cartón, tela y de todos los colores y estampados posibles. Otra alternativa es hacerlas en casa a mano, utilizando retales, y ropa vieja, combinando colores, y añadiéndoles detalles como parches adhesivos, tachas, glitter… las posibilidades son infinitas. Una vez tengamos la guirnalda, podemos pegarla en varias líneas en una pared, o hacer que recorran la habitación de un lado a otro.

Crear un rincón artístico

Si además de decorar, queremos estimular el lado artístico de nuestro peque, esta idea es estupenda. Consiste en escoger un lado de la habitación y pintar la mitad de la pared con pintura de pizarra. También podemos colocar un pequeño rincón de trabajo, con materiales como pinturas, ceras, goma eva, lápices, etc. Y en la parte más alta, iremos colgando todas sus obras, a modo de exposición.

Cambiar los tiradores

Esta idea es muy simple y casi insignificante, pero el efecto es muy llamativo, y a los más pequeños le suele gustar. Se trata simplemente de cambiar los tiradores de los muebles infantiles y sustituirlos por otros más originales y personales. Por ejemplo, de colores diferentes, con forma de animales, de números y letras, de estrellas, de cochecitos de juguete… En internet encontrarás un enorme catálogo de ofertas de tiradores, y puede que incluso os cueste elegir.

Pompones para decorar

Otra idea bonita y divertida para decorar una habitación infantil es hacerlo con pompones. Además, hacer pompones en casa es divertido y entretenido, y podemos jugar con diferentes materiales, como papel, trapillo, lana o fieltro. Después, se pueden colocar en guirnaldas, o colgar todos juntos a modo de ramo. ¡Animaos a hacer pompones gigantes!

Washi Tape para lo que quieras

El washi tape es un elemento al que le podemos sacar muchísimo partido a la hora de decorar una habitación infantil. Es un material versátil y muy fácil de usar. Se pueden hacer figuras en la pared, como por ejemplo, unas cumbres nevadas, patrones geométricos o figuras sencillas como pajaritas de papel o aviones de papel, la silueta de una casa y un árbol… De nuevo en internet puedes encontrar propuestas adaptadas a vosotros.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar una habitación infantil? Si las pones en práctica, no dejes de compartirlo por aquí.

Deja una respuesta