Disfraces de Halloween para niñas feministas
Halloween

Disfraces de Halloween para niñas feministas

¿Buscas disfraces de Halloween para niñas, que no caigan en clichés sexistas y que, de paso, les permitan ir tan abrigadas como sus compañeros varones? Aquí compartimos algunas ideas chulas y  fáciles de fabricar en casa.

Disfraces que promueven los estereotipos de género

Halloween está a la vuelta de la esquina y ya muchas personas están pensando en qué disfrazarse este año. Aunque cada vez son más las personas que están tratando de recuperar el espíritu del Samhain celta, sobre todo en las regiones del norte de la península, la tradición norteamericana se ha instalado ya en nuestro país fomentado por las series y películas que consumimos de forma habitual. Así pues, las castañas, las ofrendas a los espíritus, las velas  y los rituales mágicos, han dado paso a los dulces, las travesuras y las fiestas de disfraces.

 Cada año el debate regresa a redes sociales y por suerte las propuestas de las tiendas de disfraces, tiendas de ropa y cadenas de supermercado son fuertemente criticadas. Mientras que los disfraces para mujeres adultas hipersexualizan cualquier carácter o personaje, los disfraces de Halloween para  niñas no se quedan atrás y todos cumplen con una serie de estereotipos sexistas, que están comenzando a generar rechazo. Mientras que las vampiresas y las brujas adultas van escotadas, con medias de rejilla y tacones, las niñas van cubiertas de tules, volantes, purpurina y florecitas, aunque supuestamente deberían dar miedo. Pero parece que el objetivo de ellas, desde bien pequeñas es destacar su belleza femenina y lucir siempre lo más bonitas posibles, incluso en la noche más terrorífica del año.

Así, las niñas comienzan a ser tratadas como objetos decorativos desde bien pequeñas, y algunas cadenas se atreven incluso a hacer propuestas sexis también para ellas. No es la primera vez que una superficie de origen francés se enfrenta a las quejas de organizaciones de consumidores por poner a la venta disfraces de enfermera sexy para niñas de 6 años o bikinis con relleno en la parte de arriba.

Disfraces de Halloween para niñas feministas

Si a ti también te indignan estos detalles profundamente sexistas que deberían estar superados en pleno 2021, anímate a marcar la diferencia. Proponle a tu niña algo diferente, empoderante de verdad y libre de estereotipos. Quizá se convierta en una inspiración para otras niñas y de paso estaremos boicoteando este tipo de disfraces. Aquí te dejamos algunas ideas de disfraces de Halloween para niñas:

  • Cazafantasmas. Además, es muy fácil de replicar de forma casera.
  • Murciélago. Solo hacen falta leggins y jersey negros, unas alas hechas con tela o cartón, y algo de maquillaje o una máscara.
  • Tristeza, el personaje de ‘Inside out’. Sencillísimo de hacer en casa.
  • Úrsula, de La Sirenita. Una de las villanas más carismáticas. Cose las patas de un pulpo de peluche a una falda oscura tipo tutú, una peluca, maquillaje y listo.
  • Pennywise, para dar miedo de verdad.
  • Jack y Sally, del clásico ‘Pesadilla antes de Navidad’, ideal para una pareja y bastante fácil de hacer en casa también.
  • Niña-lobo. Con ropa marrón, algunos añadidos de fieltro, una diadema con orejas puntiagudas y unos dientes bien afilados, tendréis un disfraz perfecto para Halloween.
  • Heroínas de película. Cada vez las niñas tiene más heroínas como referentes cinematográficos. Aunque todavía no están libres de estereotipos, es un comienzo. Ideas de heroínas: Superwoman, Eleven de Stranger Things, Katniss Everdin, de Los juegos del hambre, Rey Palpatine, Leia o Amidala, de Star Wars, Viuda Negra, Hermione, Arya Stark…

Con estas propuestas de disfraces de Halloween para niñas seguro que causáis sensación y lográis diferenciaros del resto. Si quieres compartir alguna idea, ¡hazlo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *