Inspirate

Celebración del Domingo de Ramos en Barcelona

El próximo domingo será el inicio de la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos rememorando la entrada de Jesús en Jerusalem. Para muchas familias es una bonita tradición que une a madrinas y ahijados/as haciendo la entrega de la palma o palmon y acudiendo juntos a la bendición y eucaristía y para los que les gusta alargar la fiesta es un día perfecto para una comida con la familia.  

Tanto para los que seguís está bonita y familiar tradición como los que no la seguís acercaros a la Feria de Rambla Catalunya  donde podréis ver como hacen las palmas artesanalmente o comprar alguna ornamentación para la palma y para los que buscan un sitios en Barcelona donde celebrar el Domingo de Ramos abajo os propongo tres sitios donde podréis acudir por ser un sitios especial (Sagrada Familia) por su procesión con músicos, ejercito de romanos y mula incluida (Parroquia de Eugeni I Papa) o por el Canto de Laudes (Catedral de Barcelona).    

Donde comprar Palmas o Palmones

A partir del miércoles 16 al sábado 19 volverá a estar la tradicional Fira de Rams de Rambla Catalunya (9 a 22hrs, entre las calles de Diputación y Aragón) , una feria  artesanal donde puedes comprar  las palmas, palmones, laurel y también la ornamentación como los rosarios de azúcar, cintas de colores, chocolates y figuritas de los personajes infantiles que están de moda, todo para que el ahijado/a pueda bendecirlo el domingo de ramos. 

4897546c810126e657808499b5ba320a

Foto vía

Para los que no tienen tiempo de comprarlas o vivís fuera las podéis encargar en Flores Navarro o la Fiesta de Olivia que te las envían directamente a casa de vuestro ahijado/a. 

IMG_0081_2048x2048

Foto Fiesta de Olivia

Bendiciones del Domingo de Ramos

Cada familia tiene su Parroquia favorita o la más cercana que son las que acostumbran a asistir pero también es un buen día para disfrutar en familia de un Domingo de Ramos diferente como estas que os propongo.

Basílica de la Sagrada Familia. Para poder asistir a la celebración de la eucaristía del Domingo de Ramos es imprescindible la presentación de una invitación gratuita, sin la cual no se podrá acceder al templo, dado que el aforo es limitado por las exigencias establecidas por las normas de seguridad. las invitaciones se entregarán en la sala de visitas del edificio del Seminario Conciliar de Barcelona, ​​en la calle Diputación, 231, hasta completar el aforo de la Basílica, en los días y horarios: lunes 14 de marzo a viernes 18 de marzo de 2016, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.El arzobispo, Juan José Omella, presidirá la celebración de la Bendición de Ramos y la Eucaristía en la Basílica de la Sagrada Familia, el próximo 20 de marzo de 2016 a las 12 horas.

4555-551a92e241a66

Foto vía

Bendición de Ramos en la Parroquia de Sant Eugeni I Papa. En el portal de la iglesia se celebrará la bendición de ramos y procesión por las calles Londres-Av. Sarrià-Urgell-Villarroel-Casanova hasta la cripta de la Parroquia del Pilar donde se celebrará la eucaristía. La procesión va por el centro de la calle y va acompañada de músicos, figurantes, una mula, caballos y un ejercito de armados. 

??????????

Foto vía

Bendición de Ramos en la Catedral de Barcelona. Empezará alas 10.15h con el Canto de Laudes y a las 11hrs con la Bendición de Ramos frente a la Catedral y eucaristía conventual con los cantos del Coro de Cámara Francesc Valls. 

 
descarga

El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! Juan 12:12-19

(Visited 655 times, 1 visits today)

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Ronald

    Para palmas y palmones yo personalmente os aconsejo las tiendas HERBS BARCELONA, para cambiar de lo de siempre. Os pongo la web, muy buen articulo !!!
    http://www.herbs.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *