entretener a los niños
Actividades

Entretener a los niños durante el viaje

Hoy te traigo algunas sugerencias para entretener a los niños durante el viaje y no tener que escuchar ese famoso ‘¿falta mucho?’ cada cinco minutos. ¿Te identificas con esta situación? Hoy día tiene fácil solución gracias a los muchos recursos que tenemos disponibles.

Sugerencias para entretener a los niños

Ya están aquí las vacaciones de verano y seguramente estaréis planificando alguna escapada en familia. Como todos sabemos, viajar con niños no siempre es sencillo, sobre todo si el trayecto es de varias horas. Los peques son impacientes por naturaleza, y eso de estar sentados esperando a llegar al destino, no lo llevan muy bien. Por eso es recomendable planificar una serie de propuestas de entretenimiento para que el trayecto no se haga pesado para nadie. Algunos, saben gestionar el aburrimiento y entretenerse por su cuenta, pero también hay niños que necesitan sugerencias y ayuda externa. Aquí tienes algunas ideas.  

Recursos digitales

Es la opción más sencilla, y también la más cómoda, es verdad. Puede que estés intentando controlar el tiempo de exposición diaria de tus peques a las tecnologías. Pero la verdad, es que un viaje bien merecer una excepción. Escoge el material que quieras poner a su disposición según la su edad: películas, series, juegos… El tiempo se les pasará volando.

Audiolibros y música

Si viajáis en coche, podéis escuchar todos juntos una playlist creada para la ocasión, con los temas más cantables. Incluso se puede hacer un karaoke a bordo, ¡siempre manteniendo las normas de seguridad y evitado distraer a la persona que esté al volante! También se pueden seleccionar algunas plataformas para descargar audiolibros, ya que podemos encontrar títulos de todas las temáticas y para todas las edades. Además, suelen estar narrados por actores, actrices o dobladores, con un montaje sonoro que nos mete en la trama con facilidad.

Juegos para entretener a los niños

Si los niños son muy inquietos o el viaje es bastante largo, lo mejor es ir intercalando actividades para combinar distintos entretenimientos. Jugar entre todos también puede ser muy divertido, tanto para los adultos (que reconozcámoslo, también nos aburrimos). Existen un montón de opciones, desde el clásico ‘veo, veo’, hasta las palabras encadenadas. Si queréis algo más creativo que os obligue a pensar un poco más, está el conocido ‘sigue el cuento’, en el que uno inicia una historia y los demás deben ir añadiendo situaciones, escenarios y personajes.

Colorear

Otra forma clásica de entretener a los niños durante el viaje son los cuentos de colorear. Hay muchísimas opciones en el mercado, con mayor o menor complejidad y de todas las temáticas. Desde cuentos de sus personajes favoritos, hasta mandalas con mucho más detalle, o los magic water books, los cuadernos de colorear de agua, con lápices especiales.

Cuentos

Es maravilloso que los peques de la casa tengan hábitos de lectura, durante todo el año, en casa y fuera de ella. De esta manera, no solo se convertirá en el mejor entretenimiento durante los viajes, sino que se beneficiarán de todo lo que un buen libro o cuento les puede ofrecer. Antes del viaje, id juntos a una librería y permítele escoger los cuentos o novelas infantiles que más les llamen la atención.

Estas son algunas ideas para entretener a los niños durante el viaje. Seguro que si las combináis y vais alternando actividades, pasaréis una jornada amena y divertida. ¡Felices vacaciones!

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Pingback: ★ Planes de VERANO para toda la familia en Barcelona

  2. Pingback: Las mejores rutas para disfrutar de la naturaleza con niños - It Party

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *