Primera Comunión

Evolución de los trajes de comunión para niños 2019

La elección del traje de comunión es uno de los momentos clave para este gran día. Los niños tienen sus propios gustos y la evolución de los trajes de comunión ha permitido un amplio abanico de opciones. Hoy, vamos a caminar un poquito por la historia para conocer qué tipos de trajes de comunión puedes ofrecer a tu hijo.

Trajes de comunión para niño 2019

En un día tan especial como el de la Primera Comunión siempre buscamos que nuestros hijos vayan perfectos. La elección de un buen o mal traje puede ser definitiva para el resultado de las fotos de recordatorio, así como para la imagen del niño el día de esta celebración.

Por suerte, los modelos son muy variados y para todos los gustos. Deja que tu hijo exprese sus gustos y trata de aconsejarle una vez que comience a probarse trajes de comunión. Esta es nuestra selección:

1.- Traje de marinero

Esta es una de las opciones más tradicionales dentro de los trajes de comunión para niños. Los trajes de marinero y capitán aportan elegancia y porte a los pequeños. Son elegantes y cómodos para jugar una vez que pase el acto de comulgar. Hoy día, esta clase de traje ha evolucionado bastante. Sus colores son más claros y los tejidos (por ejemplo, el lino o poliéster) mucho más suaves. Los complementos como corbatas, lazos y cordones dan el toque final a un traje que no pasa nunca de moda.

Foto: Nanos

2.- Traje formal para Comunión

Se trata de un traje con chaqueta y pantalón que puede ser utilizado en otros eventos importantes como bodas, bautizos y otras comuniones. Sus colores se centran en el azul marino y los tonos beige claros. Siempre acompañados con una elegante corbata. Y es que el traje formal masculino siempre es perfecto para cualquier ocasión, especialmente, para aquellos niños que no quieren ir de capitán o marinero. Y para los más exigentes siempre cabe la posibilidad de elegir un esmoquin de Comunión con gemelos y una preciosa alfiler en su corbata.

Foto: Nícoli

3.- Túnicas de Comunión para niños

Estas túnicas son una especie de hábitos que imitan a los de los sacerdotes. Pueden ser sencillas o más elaboradas. Por lo general, esta indumentaria es elegida en los colegios parroquiales para este día. Una vez pasada la misa, el niño solo tiene que quitarse la túnica para poder salir a jugar en ropa de calle.

4.- Trajes modernos

Los niños más modernos no querrán ninguna de las opciones anteriores. Para su Primera Comunión buscan algo más arriesgado. Son trajes de diferentes estilos, con una amplia gama de colores, drapeados, con todo tipo de cuellos y mangas, y con pañuelos y bufandas como complementos. Un look mucho más juvenil con el que muchos niños se sienten más identificados. Además, este traje puede utilizarse para otras ocasiones y no solamente para el día de la Comunión.

Foto: Hortensia Maeso

Foto: Hortensia Maeso

Como puedes ver, actualmente, la moda nos brinda la oportunidad de poder barajar diferentes opciones en cuanto a trajes de comunión para niño se refiere. Y si necesitas ayuda para organizar esta clase de eventos no dudes en ponerte en contacto conmigo.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *