Espacios

14 Experiencias únicas para ver las estrellas este verano

¡Este verano vívelo bajo las estrellas!. Tenemos el privilegio de vivir en una zona excepcional donde contamos con impresionantes montañas, con las mejores playas y lo mejor de todo es que en cualquier sitio donde estemos podemos contemplar el brillo de las estrellas. Este verano te propongo que vivas una experiencia bajo las estrellas. Yo te sugiero ideas y tu decides como lo quieres experimentar si quieres luego me puedes contar tu mejor experiencia.  

Fechas clave

Para vivir un fenómeno meteorológico superior acuérdate de las fechas clave como son luna llena y las lágrimas de San Lorenzo.  

Luna Llena | 9 de julio, 7 de agosto y 6 de septiembre.

Perseidas o lágrimas de San Lorenzo |Los días de máxima intensidad serán el 11, 12 y 13 de Agosto de 2017.

 

Escapada sorpresa

Organiza una noche una escapada a ver las estrellas. Asegúrate de escoger un sitio donde haya poca contaminación lumínica y que llegues fácilmente. Recomienda a todos que cojan ropa de abrigo, una toalla o manta, acopio de comida y bebidas. No te olvides de llevar las linternas que luego no verás el camino. Para dar más magia te recomiendo llevar una botellita de cava con sus copas para el mejor brindis del verano y bengalas para cerrar la noche más mágica, ¡Los veranos hay que vivirlos intensamente!. 

 

Experiencias

Mil estrelles es un hotel diferente, sin paredes ni techo. Vive una experiencia única disfrutando de la naturaleza con un alto nivel de confort. 

14 Experiencias únicas para ver las estrellas este verano

RunnersCarrera Lluna Plena 2017 | ¡Te imaginas correr una noche de luna llena!. Apúntate el Sábado 8 de julio. Una cursa de 10 km para compartir experiencias. 

YogaFull moon yoga events | En Yoga Weeks Barcelona celebran cada mes sesiones de Yoga Luna Llena, una clase especial de Yoga acompañada por música curada. Una manera de canalizar y sacar el máximo provecho de ese hermoso astro en su plenitud y disfrutar de una práctica suave rodeada de deliciosa música en Yoga Weeks Rooftop.

Hotel Can bonet | Noche de estrellas. Taller de observación de las estrellas con ayuda de un telescopio. 

Curso de Fotografía en Casa Massa | Curso de fotografía nocturna 22 y 23 julio. El curso lo imparte Óscar Castelao , un fotógrafo de naturaleza gran conocedor del pueblo y alrededores, del que recibirás un trato individualizado y en todo momento estará a tu lado para guiarte y resolver dudas.

SibaritasSopars amb estrelles |  Las Cenas con Estrellas son un clásico de Barcelona. Las puedes disfrutar en el Observatorio Fabra durante los meses de verano. Combina la divulgación científica y la observación astronómica con una sugerente propuesta gastronómica. Se sitúan en uno de los miradores privilegiados de la ciudad de Barcelona.

14 Experiencias únicas para ver las estrellas este verano

 

Experiencia monásticaEl cielo de Poblet | Una experiencia completa de 24 horas. Incluye cena con estilo de cocina monástica y contemporánea y posteriormente observación astronómica.

Dormir en los árboles |Cabañas en los árboles | Ofrece a los amantes de la naturaleza el gozo de entrar en contacto directo con el árbol y su ecosistema, de saborear los placeres de un exilio entre el follaje, y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol.

14 Experiencias únicas para ver las estrellas este verano

Parques astronómicos

Los parques astronómicos también hacen actividades nocturnas para un mayor divulgación de la astronomía. Aquí tienes un listado de los parques astronómicos de Cataluña ¿cuál tienes más cerca este verano?. 

 

Nuevo espacio astronómico en Albanyà | Es el primer Parque Internacional de Cielo Oscuro de España, un reconocimiento que otorga la International Dark-Sky Association (IDA). Y desde hace pocos días el mayor telescopio de Girona se encuentra en el recién inaugurado Observatori Astronòmic d’Albanyà

Astronómica de Sabadell | Talleres Infantiles – Cada mes hacen un taller de astronomía para niños y niñas de 5 a 12 años.  Observaciones para el público-Cada sesión está dedicada a un astro en concreto: El Sol, la Luna, Júpiter, Saturno, un cúmulo globular, una nebulosa, etc.

Observatori astronòmic Montsec | La noche de las estrellas.  En la zona de Cataluña donde el cielo es más oscuro se puede descubrir con gran detalle estrellas, planetas y nebulosas. 

Observatori de pujalt Actividades para todo tipo de público. Talleres, observaciones astronómicas, visitas meteorológicas.

 14 Experiencias únicas para ver las estrellas este verano

 No se trata de entender, se trata de sentir…

(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *