
Algunos festivales de verano para disfrutar con niños
Dentro de poco se terminarán las clases y los peques de la casa empezarán su larga etapa de vacaciones. Le tocará entonces a los adultos de la familia idear planes de ocio para mantenerles entretenidos y estimulados. Además de escapadas a la playa o al pueblo de los abuelos, campamentos urbanos, fiestas locales y otras propuestas para disfrutar a tope de los mejores meses del año (¡y de la vida!), también podemos contar con los festivales de verano. Aquí te dejamos algunos a los que podéis asistir en familia.
All Those Food Market
Se trata de un gran mercado foodie donde se reúne lo mejor de la gastronomía local. En realidad se celebra cuatro veces año, coincidiendo con las diferentes estaciones. Se suele instalar en el Teatre Nacional de Catalunya, dentro y en la explanada. Hay puestos de comida y bebida, cosmética y productos zero waste, artesanía y zonas específicamente pensadas para los más pequeños, con propuestas de talleres muy entretenidos.
Nomad Festival
Es uno de los festivales de verano con más recorrido. La primera edición tuvo lugar en 2016 y desde entonces ha seguido creciendo, dando cita a los artistas emergentes de Cataluña. Por supuesto, también tienen un espacio para niños y niñas llamado Petit Nomad donde se realizan actividades como actuaciones, gincanas, pintacaras, cuentacuentos y un montón de cosas más. Además, pueden comer un montón de cosas ricas también.
Festival Circ Cric
Este festival es una combinación perfecta entre naturaleza y circo. Durante los meses de primavera ofrece espectáculos en el Centre de Creació, pero este año el equipo de artistas quiere aumentar su oferta, ofreciendo experiencias únicas en sus propias instalaciones, en la puerta del Parc Natural. Una de las actividades más llamativas son los recorridos autoguiados con códigos QR, y con la narración de científicos, payasos e ilustradores.
MiniBeat
Otro de los festivales de verano a los que se puede asistir en familia, es le MIniBeat, de música alternativa y en horario diurno. Tiene lugar en la Fàbrica de les Arts Roca Umbert de Granollers, y está centrado en la música y en la cultura underground. La organización ha conseguido aglutinar magistralmente a todo tipo de público con propuestas lúdicas para todo el mundo que desea mirar más allá de la música de masas.
Cinema Lliure a la platja
El cine de verano es un plan que no puede faltar en las vacaciones. Cinema Lliure a la Platja es un clásico en el litoral catalán y mallorquín. Este año será ya la 11ª edición, y comenzará el 29 de junio hasta el 11 de agosto. Se proyectarán películas muy variadas para todos los públicos, incluyendo sesiones de cine familiar para que todo el mundo pueda disfrutar de una buena película al aire libre.
Festival Grec
Por último mencionar el fantástico espectáculo que suele tener lugar en Teatre Grec y en la rosaleda Amargós. Artistas, músicos y titiriteros participan en esta propuesta donde se tratan de acercar las artes escénicas a los más pequeños, a través de talleres, cuentos inclusivos, actividades didácticas, además de música y diversión. Échale un ojo a la programación de este verano y animamos a conocerles, ¡todo el mundo sale encantado!
Esta es una propuesta de festivales de verano y actividades lúdicas que podéis incluir en vuestros planes de verano. ¡Ojalá os gusten!