Ideas e inspiración para decorar fiestas temáticas infantiles

Fiesta de cocineros

Seguro que no se te había ocurrido hacer una fiesta de cocineros. Se acerca el gran día y quieres hacer algo diferente y especial. Este año, organiza una fiesta con sabor y arte gastronómico y pon a los más pequeños a cocinarse su propia merienda.

Los niños también cocinan

Normalmente asociamos la cocina como una actividad de personas adultas. Sin embargo iniciar a los niños en la preparación de los alimentos, es una opción muy pedagógica para ellos. Es una forma de aprender a relacionarse con la comida desde una perspectiva creativa. Además entran en contacto con las materias primas y pueden aprender mejor su valor nutricional y el lugar que ocupa cada alimento en la pirámide alimentaria.

Así pues una fiesta de cocineros es una gran idea, se mire por donde se mire. Jugar a cocinar es algo que encanta a casi todos los niños.  Es una actividad creativa, que admite experimentos, pruebas e improvisaciones.

Fiesta de cocineros

¿Cómo organizar una fiesta de cocineros?  Pues en primer lugar necesitamos proveer a todos los niños de gorros y delantales  y escoger una receta apropiada para ellos.

Para empezar podemos ponernos manos a la obra con una pizza. Mezclando todos los ingredientes y amasando con las manos para después darle forma con el rodillo. Cada niño preparará su propia pizza como más le guste y para ello les ofreceremos una serie de ingredientes ya troceados, para que ellos se atrevan a hacer sus propias combinaciones.

Las galletas también son una alternativa divertida, en especial si utilizamos herramientas como mangas pasteleras o lápices para decorar. Las muffins y cupcakes también dan mucho juego ya que se pueden utilizar varias recetas, intercambiar ingredientes, hacerlas de colores y recrearse con la decoración y los toppings.

La tarta de cumpleaños también la pueden hacer entre todos. Para esto te proponemos que elijas alguna receta sin horno, que son mucho más rápidas y frescas para el verano.

Después de tanto cocinar, es hora de disfrutar del trabajo realizado. Para ello podemos preparar una mesa con decoración inspirada en el mundo de la gastronomía. Es tan sencillo como utilizar algunas de las herramientas que tenemos en la cocina como cucharas, espumaderas, tenedores de madera…Y en una pizarra, escribiremos el menú como en un verdadero restaurante.

La importancia de la cocina en la infancia

Una fiesta de cocineros, puede ser mucho más que una simple tarde divertida y deliciosa. Se trata de una actividad tan lúdica como formativa que podemos aprovechar para ofrecer a los niños una primera toma de contacto con la nutrición y la gastronomía. Un aprendizaje importantísimo al que no se le da la importancia suficiente. Además, a través de la cocina se potencian habilidades muy interesantes. Como la creatividad, la capacidad para tomar decisiones y el trabajo en equipo.

Gracias a los populares programas de cocina que tanta audiencia tienen en televisión, algunas empresas de ocio han lanzado actividades de cocina para niños. Si en tu casa no tienes un espacio adecuado para hacer un evento así, puedes recurrir a este tipo de escuelas o academias. Seguramente en tu ciudad encontrarás algún taller o ludoteca que organicen tardes de cocina infantil donde celebrar un cumpleaños o simplemente una fiesta entre amiguitos.

fiesta de cocineros

fiesta de cocineros

fiesta de cocineros

fiesta de cocineros

fiesta de cocineros

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *