fiesta de divorcio
Fiestas Adultos

Fiesta de divorcio: una moda cada vez más popular en España

Todas las transiciones de la vida: nacimientos, bodas, cumpleaños, fallecimientos, se suelen acompañar de algún tipo de ritual. Ahora también podemos incluir el divorcio, un festejo que comenzó a celebrarse en Estados Unidos y se está extendiendo también a España. Finalizar un matrimonio no es un episodio triste para todo el mundo, de hecho puede ser todo lo contrario. La prueba está en el incremento de solicitudes de este tipo de eventos, donde incluso hay especialistas ‘divorce planner’. De la misma forma que se organizan despedidas de soltera, también se busca celebrar por todo lo alto el cambio de estado civil y el comienzo de una nueva etapa. Si tú también te estás planteando firmar la separación y sientes que te mereces una fiesta de divorcio, estas son algunas ideas.   

Despedida de casada

Despedida de casada es el nombre que se está dando a este tipo de eventos. Incluso a aunque una no esté feliz con la situación, puede ser una forma terapéutica de recibir una nueva etapa sin caer en falsas ideas sobre el fracaso. La idea es festejar el que la pareja haya tomado la decisión de terminar una relación que no estaba funcionado, para tomar un nuevo camino y aspirar a una nueva forma de felicidad. Una fiesta de divorcio trata de aportar una nota de positividad y, de paso, reunir a los seres más queridos que pueden servir de apoyo si en algún momento se pierde el ánimo.

definir-titular

Elegir el sitio

La elección del tipo de fiesta depende del ánimo de la persona protagonista del evento. Si realmente siente que se ha quitado un peso de encima, puede ser algo a lo grande, similar a una despedida de soltera. Otra opción es organizar una cena especial con amigas (el uso del femenino es porque las fiestas de divorcio son más habituales entre mujeres). En el caso de preferir algo más íntimo, se puede hacer una reunión en casa de alguna amiga, o aún mejor, en el nuevo hogar de la divorciada. En el caso de salir, es importante elegir sitios en los que no se haya estado con el ex.

Ambiente divertido para la fiesta de divorcio

Si se hace la fiesta de divorcio en casa, toca ambientarla. Música, cócteles, photocalls divertidos, tartas personalizadas y cava para brindar. Todos los elementos para que la celebración sea divertida. Algunas personas colocan una cinta en un lado de la habituación, y la recién divorciada la debe cortar, como símbolo del fin del matrimonio. Incluso se puede organizar una coreografía, un flashmob o un tapersex. No hay nada más curativo que las risas y el apoyo de ese grupo de personas que nos acompañan en nuestros momentos más intensos.

Deshacerse de lo viejo

Algunas personas aprovechan la fiesta del divorcio para deshacerse de esos viejos recuerdos que duelen. Puede servir como rito de transición para empezar de cero una nueva etapa, aunque es importante que cada uno respete sus ritmos y sus necesidades emocionales. Un divorcio, al fin y al cabo, no deja de ser un duelo con su proceso. En estas fiestas se puede aprovechar para rasgar fotos, hacer una subasta con los regalos de la expareja, incluso hay quien hace una fogata con los álbumes de fotos y el vestido de novia. Eso sí, se trata de buscar un efecto catártico y no promover el rencor hacia la otra persona. El propósito es romper con el pasado y celebrar las sorpresas que están por llegar.

¿Qué te parece esta idea de las fiestas de divorcio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *