Fiestas temáticas con efecto WOW

Fiesta de indios

Hoy venimos con ideas para una fiesta de indios. El verano es una época ideal para hacer una fiesta infantil inspirada en las tribus de los indios americanos. Es original y los niños pueden disfrazarse y pasar todo un día inmersos en los secretos de una cultura lejana y antigua.

Fiesta de indios

A la vez que se divierten, aprenden que existen otras formas de vida y grupos étnicos distintos a nosotros. Los elementos básicos para decorar una fiesta de indios son los tipis, las plumas, las flechas, las alejabas, las pinturas en la cara… y sobre todo, la naturaleza.

En primer lugar tenemos que buscar una localización que resulte lo más realista posible. Un bosque junto al lago por ejemplo donde los niños puedan jugar en la arena. O una zona campestre donde haya una gran explanada. Si quieres que los niños vivan su fiesta de indios más intensamente, te sugerimos que les impliques en la fabricación de las manualidades para la decoración.

El arco y las flechas

En internet podrás encontrar ideas sobre como hacer estas manualidades. La forma más sencilla para hacer flechas en casa, es utilizar palitos de madera y  decorarlos con fieltro recortado, citas o plumas de colores. Para el arco, serviría una ramita un poco flexible con un cordel atado a cada extremo, pero incluso con el extremo curvado de una percha se puede crear un arco bastante resultón.

Disfraz

Para el disfraz podemos usar una camiseta grande de color marrón a modo de túnica. Solo tenemos que recortarla creando muchos flecos y decorarla con formas geométricas de muchos colores. El tocado indio no puede faltar y es, casi seguro, lo que más sensación causará. Deja volar la imaginación y usa plumas de distintos materiales, cintas y mucho color.

fiesta de indios

El tipi

Para construir un tipi necesitaremos barras de madera para la estructura, cuerdas para fijarla, pegamento y retazos de telas. Una alfombra de hilo o de trapillo para el suelo, y algunas guirnaldas, le darán un toque boho confortable. Y si aún tenéis más ganas de seguir haciendo manualidades, aquí tenéis ideas para hacer preciosos atrapasueños.

fiesta de indios

Ambientación

Todos sabemos que está prohibido hacer fuego en el campo, especialmente en verano. Pero es un hecho que los indios bailaban alrededor de la hoguera y queremos que la fiesta sea lo más realista posible. Así pues, podemos apilar troncos y colocar un caldero encima que aprovecharemos para servir el chocolate de la merienda. Los niños pueden sentarse cerca y pinchar malvaviscos en palitos y mojarlos en chocolate. 

Otro elemento casi indispensable en una fiesta de indios son los cactus. Puedes hacerte con alguno de esparto, que después te servirá para decorar tu propia casa. O bien fabricarlos con cartón y pintura verde.

La merienda la colocaremos sobre bancos de madera o cespitas de mimbre de forma que quede rústico, natural y sencillo.

Actividades

Dependiendo de la edad de los niños, se puede aprovechar para hacer un pequeño taller de artesanía y que cada uno se haga su propia pulsera de macramé.  Y para que se metan más en la historia del pueblo indio, será un gran acierto hacer un cuentacuentos y narrarles algunas de las fascinantes leyendas mitológicas de los indios americanos. ¡Seguro que les encanta!

fiesta de indios

fiesta de indios

fiesta de indios

fiesta de indios

fiesta de indios

fiesta de indios

(Visited 247 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *