fiesta de pintores
Fiestas infantiles

Cómo organizar una fiesta de pintores

¿Qué te parece organizar una fiesta de pintores para la próxima celebración infantil? Se trata de una fiesta temática que a la vez de divertida puede ser muy creativa, además de estimular a los pequeños artistas. A los más pequeños suele gustarles crear, mezclar colores, dibujar, pintar… Una afición con muchos beneficios que merece la pena promover y mantener en el tiempo. Aquí tienes algunas ideas para hacer una fiesta donde el arte de la pintura y los colores sean los protagonistas.

Invitación temática

Toda fiesta comienza con una invitación, así que para nuestra fiesta de pintores podemos crear tarjetas con forma de paleta de pintor. Se pueden hacer en casa de manera sencilla, utilizando un poco de cartulina y pinturas de colores, o goma eva si queremos darle textura. Después solo hay que escribir el nombre de la persona invitada y el lugar y el día de la fiesta, y ya tendríamos una original tarjeta de invitación para entregar.

Decoración para una fiesta de pintores

La decoración es una de las partes más divertidas. En una fiesta de pintores, lo más importante es que se utilicen muchos colores intensos. Una buena idea es colocar banderines hechos con tela o papel, globos multicolores, pompones, etc. Si nos animamos a hacer guirnaldas caseras, podemos darle forma de brocha o pincel. Para darle el toque definitivo a la mesa, podemos emplear un mantel de papel blanco tradicional y hacerle salpicaduras de pinturas usando temperas o acuarelas. Como elementos decorativos se pueden utilizar botes reciclados, forrados o pintados como si contuviesen pintura.

La merienda

La mesa de dulces también debe tener inspiración artística. La tarta, el elemento principal de la fiesta, se puede adecuar fácilmente a la temática. Por ejemplo, podemos hacer un bizcocho normal y hacerle un agujero para que recuerde a una paleta de pintor. Después se cubre con chocolate, y con colorante alimentario se hacen las manchas de color características. También se puede hacer un bizcocho cuadrado, cubierto de chocolate fondant blanco a modo de lienzo. Para finalizar se salpica la superficie con manchas de colores.

Brochas para comer

Otra idea para el catering de una fiesta de pintores es preparar brochas comestibles. Es tan fácil como cortar por la mitad una barrita de cereales, y pincharla sobre un palito de helado que hará las veces de mango. Después bañamos la mitad de la barra de cereal con un poco de chocolate blanco mezclado con colorante de diferentes tonos. Dejamos que seque y lo presentamos en botes ‘de pintura’. El resultado es muy llamativo.

Juegos para una fiesta de pintores

Para una fiesta de pintores perfecta hay que proponer a los niños algunas alternativas de juegos relacionados con la temática. Podemos preparar una mesa aparte con un gran lienzo en blanco donde los invitados puedan plasmar su creatividad en forma de mural. Otra opción es comprar camisetas blancas y que cada uno decore la prenda como recuerdo del cumpleaños. Además, se les pueden proporcionar distintos materiales como acuarelas, libretas, ceras, incluso un caballete.

Con estas ideas podrás organizar una fiesta de pintores, llena de color, diversión y mucho arte.

Deja una respuesta