DIY

Fiesta de Primavera: ¿Qué debo tener en cuenta?

Cuando llega la primavera todos nos revolucionamos un poco. Los días son más largos, las temperaturas son más agradables, el campo y los parques urbanos se llenan de calor y por fin podemos dejar de ir vestidos como una cebolla con capas y capas de abrigo. Además, nos vamos acercando cada vez más al verano y eso, irremediablemente, nos llena de alegría y ganas de hacer cosas, como por ejemplo, preparar una fiesta de primavera.

Una fiesta de primavera

Así pues, ¿qué tal si organizamos una fiesta de primavera para celebrar la entrada de esta estación? La llegada del equinoccio se ha festejado siempre en todos los tiempos y culturas. ¿Por qué no inventar nosotros nuestro propio ritual?

Aquí os dejamos algunas ideas para un bonito y floreado evento primaveral.

Invitaciones

Si queremos una fiesta que deje asombrados a nuestros invitados, tenemos que cuidar los detalles. Ese es un truco que no debes olvidar nunca. Sabiendo esto, comenzaremos con las invitaciones. Olvídate del Whatsapp por una vez y hazlo de forma tradicional, enviándolas por correo o entregándolas en mano. Para que todo sea todavía más especial, podemos hacerlas a mano, de forma más o menos elaborada, según lo habilidosos que seamos. Se pueden hacer con cartulina en forma de mariquita, utilizar sticks adhesivos para decorar la tarjeta, o pintar una sencilla flor en el sobre.

La mesa

Para conseguir una mesa primaveral, solamente debemos recurrir a las flores. Existen miles de opciones para crear bonitos centros de mesa con las flores que más nos gusten. Pequeñas macetitas con suculentas de colores o deliciosas rosas, jarrones con flores silvestres o elegantes tulipanes, regaderas vintage con ramitas de cerezo o margaritas… Un bodegón de fruta es otra idea muy apropiada. Deja volar tu imaginación. También podemos utilizar un mantel floreado o mantenidos individuales con motivos de color verde. Con cartulina o servilletas de colores se pueden recortar mariposas de distintos tamaños para colocar en los centros de mesa, las sillas, o hacer guirnaldas que cuelguen del techo y las paredes.

fiesta de primavera6

Decoración

Decorar el recinto o la casa donde se celebra la fiesta de primavera es una de las partes más divertidas. Además de las flores, los farolillos hacen que cualquier estancia tenga un toque acogedor y alegre. Anímate a hacer alguna corona de flores con pequeñas mariposas o libélulas. Puede quedar muy bien en la puerta de casa a modo de recibimiento. Con una mesa arrimada a una pared montaremos una barra de bebidas. Podemos servir zumos, smoothies, cerveza fresquita y brochetas de fruta, que además de ser muy saludables, aportan color y alegría. Una forma original y llamativa para decorar esta mesa de autoservicio de bebidas es utilizar hiedra artificial que se puede colocar alrededor o en la parte de atrás como una cortina. El toque definitivo lo daremos utilizando globos de helio cuyo cordón habremos decorado con cintas de colores o pequeñas flores entrelazadas.

fiesta de primavera3

Catering

El menú más indicado para una fiesta de primavera tiene que dar protagonismo a las frutas y verduras de temporada. No es necesario complicarse. Podemos organizar una comida para chuparse los dedos con alguna ensalada de pasta de colores, sopas frías, quichés de verduras o canapés variados. La fruta será la protagonista de los postres. Se puede incluir de mil maneras, desde sencillas macedonias hasta elaboradas tartas de frutas.

Si se te ocurren más ideas originales para preparar una bonita fiesta de primavera, compártelas en los comentarios.

fiesta de primavera

fiesta de primavera

fiesta de primavera

fiesta de primavera

* La autoría de las fotos y más inspiración las encontraréis dentro del tablero de pinterest itparty/primavera

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *