Fiestas infantiles

Fiesta de vuelta al cole

Hoy te proponemos una fiesta de vuelta al cole. El verano ha pasado volando y ya estamos en septiembre. Se acabaron los días interminables de playa y excursiones. Toca volver a la rutina. A todos nos da un poco de pereza retomar las obligaciones pero podemos darle un enfoque positivo. ¿Cómo? Celebrando un reencuentro en una fiesta de vuelta al cole. De esta forma, los niños reconectan con sus compañeros y se van mentalizando de que pronto hay que volver a clase.

Qué necesitamos para hacer una fiesta de vuelta al cole

La idea es organizar una merienda que decoraremos con elementos escolares. No necesitas invertir mucho, ya que podrás tirar de cosillas que tengas por casa de tus peques.

  • Libros, decora con muchos libros. Al fin y al cabo son la clave del aprendizaje y la educación. Los niños deben aprender a amar los libros. Puedes forrarlos con papel de colores o del tono predominante que hayas escogido para la decoración. Colócalos apilados en distintas zonas.
  • Utiliza pizarras también para decorar para que ellos se diviertan. Las de tiza son las más bonitas y las hay de todos los tamaños, incluso para hacer etiquetas.
  • Cuelga banderines sobre los que hayas pintado letras, números o fórmulas y operaciones matemáticas, si los niños son un poco más mayorcitos.
  • Usa lápices de colores para embellecer tarros, por ejemplo para los cubiertos o para un centro de mesa.

fiesta de vuelta al cole

 

Cómo organizar la fiesta

Lo ideal para una fiesta de vuelta al cole es aprovechar los últimos días de verano y organizarla al aire libre. Si no tienes un jardín en casa, no pasa nada. Escoge una zona con mesas en uno de los parques de tu ciudad y ponte manos a la obra. Prepara un candy bar con golosinas y dulces variados. Puedes hacer galletas con formas geométricas y utilizar fondant para escribir números o letras. O darles forma de lápiz. Unas cookies a las que les hayas dibujado unas gafas resultarán de lo más original. También puedes presentar una bandeja de cupcakes sobre la que hayas colocado etiquetas con el nombre de cada asistente. Otra opción original es tener una lunchbox individual para cada niño, con su sandwich y su “chuche” preferida.

Consigue algún dispensador de bebidas, ya que son muy prácticos y dan muy buen resultado. Llénalos de zumos, batidos o smoothies. La pink lemonade nunca falla.

Pero sin duda, lo que puede marcar la diferencia es que organices juegos. Si tienes algunas actividades preparadas, la celebración será un éxito rotundo. El tipo de juego dependerá un poco de la edad de los niños, así como del espacio del que dispongamos. Puedes hacer pintacaras y gincanas. O acondicionar una mesa para hacer manualidades. Una fiesta de disfraces también puede ser una temática que encantará a pequeños y mayores. Aquí tienes bastantes ideas de juegos de todo tipo que puedes proponer y organizar en tu fiesta de vuelta al cole. Y por supuesto, que la música no pare.

Cualquier excusa es buena para festejar y es que el inicio del curso, igual que cada comienzo, trae siempre consigo un montón de posibilidades, de nuevos retos y amistades.

fiesta de vuelta al cole

fiesta de vuelta al cole

fiesta de vuelta al cole

fiesta de vuelta al cole

fiesta de vuelta al cole

 

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *