Disco Ball
Fiestas temáticas para adultos

Prepara una fiesta Disco Ball con mucho estilo

La decoración Disco Ball para fiestas está en máxima tendencia esta temporada. Tanto es así que muchas personas están incluyendo la famosa bola de discoteca brillante en su decoración de interiores para darle un aire festivo a su salón o su dormitorio. El resultado es divertido y original.

¿De dónde viene la bola de discoteca?

Pero hoy vamos a centrarnos en las fiestas que donde estas bolas adquirieron popularidad. ¿Cómo un elemento tan simple como una bola cubierta de brilli-brilli llegó a convertirse en todo un símbolo? La historia comienza en 1897, ¡sí, lees bien!, a finales del siglo XIX. La primera mención de esta bola brillante tuvo lugar en una publicación del Sindicato de Electricistas en Charlestown, donde se hablaba de una peculiar decoración en su fiesta anual. Tres décadas después aparecieron las primeras bolas de espejos en una escena de una película muda titulada  Berlin: Symphony of a MetropolisDespués llegaron los 70 y toda una corriente cultural con Tony Manero moviendo las caderas en la pista de baile al ritmo de los Bee Gees como máximo exponente. Su imagen bajo una refulgente bola de cristal se convirtió en un todo un símbolo visual asociado a la fiesta y a la música disco de aquellos años.

El regreso de la Disco Ball

Mucho ha llovido desde entonces, pero el espíritu de aquellos años ha permanecido de una forma o de otra en las siguientes generaciones. En los últimos años, con una pandemia por medio, ha regresado esa necesidad imperiosa de disfrutar del presente. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que bailando en un entorno lleno de brillos y alegría?

La última en sumarse al carro fue la influencer Dulceida, quien celebró su cumpleaños con una fiesta Disco Ball con una decoración ideal, y por supuesto incluyendo outfits a juego. También la estética de la serie Euphoria ha tenido mucha influencia, y podría decirse que está inspirada en los ambientes disco de décadas pasadas. Para hacer una fiesta inspirada en Euphoria, tienes aquí algunos consejos. En cuanto a la fiesta Disco Ball, estas son las claves del éxito.

Elegir un espacio

La bola de discoteca, por sorprendente que parezca, es un elemento que encaja en todo tipo de celebraciones. Ya no solo se queda en el ambiente disco y en la pista de baile. Dependiendo del espacio y del tipo de fiesta, se pueden elegir diferentes tipos de bola. En internet se pueden encontrar de todos los tamaños, materiales y precios. Las hay pequeñas y delicadas para colgar en el techo en una boda, en forma de globo enorme para colocar en el suelo, o bolas en miniatura para los detalles. Todas las opciones imaginables que se te ocurran, ya existen.

Photocall

Hoy día, con las redes sociales presentes en nuestra vida, no puede faltar un photocallPara este tipo de fiestas, el brillo es crucial. No hace falta complicarse, basta con una gran cortina dorada o plateada y algunos elementos de atrezzo. Los confeti y las serpentinas completan muy bien el conjunto. Las letras luminosas también funcionan genial.

Como ves, la fiesta Disco Ball es un must en decoración de eventos por todo lo que transmite: alegría, brillo, despreocupación y un poco de viaje al pasado. ¿Qué te parece esta tendencia?

definir-titular-1
definir-titular-2
definir-titular-3
definir-titular-4

Deja una respuesta