Espacios

Fiesta en la piscina: 4 tips para organizarla mejor

Llegó la primavera con todos sus encantos y tenemos por delante un montón de días perfectos para celebraciones, reuniones o fiestas. ¿Qué tal si te montas una fiesta en la piscina? Da igual que no tengas ningún cumpleaños, ni nada especial que conmemorar. Hazlo sólo por el placer de disfrutar de un día genial junto a tus amigos. El único riesgo que corres es que no se quieran marchar nunca.

En cuanto comienza a apretar el calor parece que los humanos tendemos a volvernos anfibios. Buscamos con ansia cualquier zona acuática para poner nuestro cuerpo en remojo. Ahora nos cuadra más la teoría que asegura que todas las especies actuales somos la evolución de un pez que salió del mar. Bromas a parte, es innegable que la mayoría de nosotros amamos las playas y las costas. Nos encanta disfrutar del sol y la brisa y, sobre todo, del agua. Tanto es así que muchas familias y comunidades de vecinos cuentan con una piscina en sus viviendas junto a la cual pasan la mayoría de sus horas libres. Si eres uno de esos afortunados, quédate con estas ideas que te proponemos para preparar una fiesta en la piscina memorable.

1. Diseña las invitaciones. Puedes crearlas de manera online y enviarlas por email a través de aplicaciones como esta. También puedes sacarle lustre a tu capacidad creativa y hacerlas a mano. Así, cada invitado las recibirá en el buzón de su casa. Una opción que nos gusta es preparar pases VIP con cartulina y sujetarlos con un lazo para que cada visitante lo llevea colgado al cuello.

2. Decoración. Aquí es donde vas a poder marcar la diferencia entre tu fiesta en la piscina y cualquier otra.  Puedes utilizar globos y guirnaldas de colores para crear ambientación. Puedes llenar la piscina de flotadores, churros o pelotas hinchables. Si se trata de una celebración más formal, decora la superficie con guirnaldas de flores, velas flotantes o nenúfares. Alrededor coloca tumbonas, hamacas y esterillas para tomar el sol entre baño y baño. Si dispones de un jardín con espacio suficiente puedes separar ambientes. Puedes hacer una zona de barbacoa y otra para la comida o el aperitivo. Encontrarás propuestas que seguro que te gustan aquí.

fiesta en la piscina

3. Catering. Lo que más pide el cuerpo en un caluroso día piscinero son comidas ligeras y frescas. No pueden faltar las brochetas de frutas, tan apetecibles a la vista como al paladar, además de zumos y limonada. Puedes organizar un buffet donde los invitados puedan escoger entre distintos tipos de canapés, cremas para untar o sopas frías.

fiesta en la piscina catering

4. Juegos. Partamos de la base de que jugar no es solo cosa de niños. Teniendo esto claro, podremos preparar algunas cosas para divertirnos independientemente de la edad que tengan nuestros invitados.  Puedes colocar una red que atraviese la piscina y organizar un partido de voleibol en el agua. Podéis jugar al clásico Marco Polo. Otra buena idea es organizar una gymkana, creando un recorrido con cierta complicación, dependiendo del espacio que tengas y de la imaginación que le pongas. Encontrar el tesoro también es un juego divertido en el que todos pueden participar. Y, para finalizar, podéis iniciar una buena guerra de pistolas o globos de agua. Tendréis un rato de risas aseguradas.

Un buen anfitrión debe tener iniciativa para proponer ideas divertidas y crear un ambiente que saque lo mejor de todos los asistentes. Si tienes la suerte de poder disfrutar de una piscina en tu casa, compártela con los demás y regala un día para recordar.

fiesta en la piscina

fiesta en la piscina

fiesta en la piscina

fiesta en la piscina

fiesta en la piscina

fiesta en la piscina

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *